Activistas advierten: régimen se prepara para sacar a Otero de San Isidro

Activistas denuncian que fuerzas del régimen intentarían sacar este domingo a Luis Manuel Otero Alcántara de su residencia en La Habana Vieja, donde permanece en huelga de hambre y sed hace siete días
 

Reproduce este artículo

ACTUALIZACIÓN: La historiadora de arte y activista del Movimiento San Isidro (MSI), Anamely Ramos, refirió en su perfil de Facebook que “La seguridad se replegó otra vez”. “No entraron. Luis no salió a la puerta nunca. Está resistiendo. ¡Fuerza Luis!”, subrayó.


 

Activistas denuncian que fuerzas del régimen intentarían sacar este domingo 1ero de mayo  a Luis Manuel Otero Alcántara de su residencia en La Habana Vieja, donde permanece en huelga de hambre y sed hace siete días. El joven artivista cubano, líder del Movimiento San Isidro (MSI), se manifiesta contra del cerco al que lo tiene sometido la policía política y la destrucción de sus más recientes obras, durante un allanamiento a su vivienda. 

La historiadora de arte e integrante del MSI, Anamely Ramos, precisó en su perfil de Facebook: “la Seguridad del Estado está tocando la puerta de Luis Manuel Otero Alcántara, hay una doctora con ellos. En la esquina continúa el cerco más crudo que nunca”.

“El Estado sí sabe que Luis está realmente en huelga y está mal de salud, no lo reconocen públicamente pero por detrás intentan entrar médicos. Solo conocen la trampa. Cumplir las demandas sería lo justo, lo moral, lo inteligente, pero no tienen ninguna de las tres cosas. Solo tienen la violencia”, añadió la defensora de los derechos humanos en la Isla.

Ramos añadió: “Estado Cubano: estás jugando de manera perversa con la vida de un ser humano al cual el mundo ya dio su apoyo. Estás queriendo calcular el tiempo que le queda, para decidir cuál trampa hacer, incluso pusiste a alguien que lo observa y así tratar de adivinar cuanta fuerza tiene. Son bárbaros. Toda la responsabilidad y la culpa sobre ustedes. Cuidado, ese juego perverso se le virará en contra”.

En otra publicación la activista subrayó: “Otra patada en Damas 955 no los exonera de la responsabilidad por la vida y los derechos violados a Luis Manuel Otero. Todo lo contrario. Confirma que lo único que tienen para Cuba es la violencia”. La joven historiadora de arte alude a los hechos acontecidos en noviembre pasado cuando agentes de la policía política del régimen allanaron Damas #955 en la localidad de San Isidro, donde un grupo de activistas, artistas y periodistas independientes a favor de la democracia en el país, se acuartelaron y algunos iniciaron una huelga de hambre y sed para exigir la liberación del preso político, el joven rapero cubano, Denia Solís.

Ramos también explicó en una directa que varias mujeres, vecinas del barrio de San Isidro se encontraban apoyando a Otero y que el régimen había interrumpido los servicios de conexión a Internet en la zona, por lo que la mayoría de las personas se mantenía incomunicada. La activista pidió a todos los cubanos interesados en la salud del joven artista a que se llegaran hasta allí y expresaran su solidaridad.

"Esto es un llamado por la vida de Luis Manuel y la de todos nosotros", dijo Ramos. "Todas las personas de bien para San Isidro para defender la vida de Luis Manuel Otero Alcantara", insistió. 

En la noche de este domingo, la periodista y activista Maria Matienzo, refirió en Facebook que “Luis Manuel ya no puede levantarse de la cama ni aunque le llevaran las obras a la puerta”.

En tanto, el poeta, performer y activista, Amaury Pacheco (OmniPoeta), integrante del Movimiento San Isidro, advirtió ayer a través de sus redes sociales: “S.O.S Luis Manuel ya no puede sostenerse en pie”.

“Tiene la piel y la boca cuarteadas, ya no orina y no habla. La garganta inflamada. Esta información acaba de ser transmitida por Enix Berrio Sarda, su tío, quien lo acaba de visitar (…)”, detalló Pacheco.