Mariela Castro regalará 10 CUC de saldo por apoyo al Cenesex en redes sociales
Mariela Castro premiará con 10 CUC de saldo en el celular a quien tenga la “suerte” de llevarse un sorteo del oficialista Centro Nacional de Educación Sexual. La Infanta del clan “revolucionario” recientemente ha estado en el ojo público por varias declaraciones discriminatorias contra sus críticos
 

Reproduce este artículo

Mariela Castro premiará con 10 CUC de saldo en el celular a quien tenga la “suerte” de llevarse un sorteo del oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que consiste en apoyar en redes sociales a la institución encargada de lavar la homofobia del rostro del régimen castrista.

La Infanta del clan “revolucionario”, que recientemente ha estado en el ojo público por varias declaraciones discriminatorias contra sus críticos, debió respirar aliviada este año. El aislamiento social por la pandemia le quitó del horizonte una posible reedición de la marcha LGTBIQ independiente, que en 2019 ella y el régimen desautorizaron y la policía se encargó de reprimir diligentemente.

“Como todos saben este año la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia es bien distinta: desde casa, todos tranquilos y a través de las redes sociales”, anunció un vocero del Cenesex, en la página de Facebook de la entidad dirigida por la hija de Raúl Castro.

Un breve video convocó a la campaña del Cenesex, que tienen la patente oficial para hablar por la comunidad LGTBI y no acepta interlocutores críticos a sus políticas o las del gobierno.

El reto “Mi mejor foto arcoíris” convoca a “seguir las páginas oficiales del Cenesex tanto en Facebook, en Twitter como en Instagram y también utilizar los hashtags oficiales #PorMisDerechosDesdeCasa #DiversidadDesdeCasa #EnCasaSinHomofobia y #EnCasaSinTransfobia”.

“Lo que queremos es que publiquen una foto en la que tengan una bandera de la diversidad, o un t-shirt o cualquier cosa que identifique la diversidad”, explicó Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez, joven influencer y presentador de la televisión estatal, utilizado en la campaña.

Según el portavoz del Cenesex “también pueden utilizar fotos de Jornadas anteriores”, aunque seguramente no se refería a las de la marcha independiente, sino a la iniciativa oficial que el Cenesex decidió no llevar a la calle en 2019 luego de que se aprobara una Constitución que excluyó el artículo que tácitamente permitiría el matrimonio homosexual.

Ahora, en el Censex estarán escogiendo “la foto más original”, que premiarán con 10 CUC en saldo para teléfonos móviles. El ganador será anunciado el próximo 17 de mayo, cuando el mundo celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, conmemorando la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

La semana pasada Mariela Castro generó titulares y no por buenas noticias precisamente. La heredera minimizó el sufrimiento de quienes fueron enviados a los campos de trabajo forzado conocidos como UMAP, centros donde -entre 1965 y 1967- confinaron a la fuerza a unas 30 mil personas, principalmente por ser homosexuales, religiosos, desafectos políticos o intelectuales críticos, para “reeducarlos” y que fueran útiles al nuevo orden comunista.

En otra desafortunada aparición en redes sociales, la “sexóloga oficial” trató de “garrapatillas” a quienes han criticado su gestión en el Cenesex: “Hay garrapatillas que cuando entran no se las considera, porque no son nada, son servidores simples y vulgares del Imperio”.

Según la Castro, esas jornadas son “constantemente saboteadas” por “grupos serviles” de Estados Unidos. Esos grupos, a juzgar por otras declaraciones de la directora del Cenesex, son los activistas por los derechos LGBTIQ que se resisten a ser encuadrados en dicha institución, que ahora convoca a que la apoyen en sus redes sociales mientras rechaza la diversidad política