Hackean página LGBTI donde se transmitiría foro virtual por el 11 de mayo
El 11 de mayo de 2019, ante la negativa del CENESEX de realizar la tradicional Conga contra la Homofobia, cientos de activistas decidieron marchar por su cuenta en La Habana y fueron reprimidos
Hackean página LGBTI donde se transmitiría foro virtual por el 11 de mayo
 

Reproduce este artículo

Este lunes fue hackeada la página de Facebook "Dame la mano", por donde se transmitiría un foro virtual en conmemoración del 11 de mayo de 2019, fecha histórica para la comunidad LGBTI en Cuba.

Según denunció en redes sociales el periodista independiente, Maykel González Vivero, en dicha página se preparaba un debate online por el 11M y esta ha sido saboteada.

Sin embargo, González Vivero anunció que ya se encuentran alistando otra plataforma para seguir adelante con esta iniciativa.

"Hackearon la página de Dame la mano, donde el activismo LGBTI preparaba un debate online por el 11M. Ya se alista otra plataforma. Iré informando ¡Feliz 11M!", escribió el también activista LGBTI.

 

 

El 11 de mayo de 2019, ante la negativa del CENESEX de realizar la tradicional Conga contra la Homofobia, cientos de activistas decidieron marchar por su cuenta en La Habana y fueron reprimidos por la policía política cubana.

Lo que comenzó en el Parque Central de La Habana como una manifestación pacífica organizada de manera independiente, para visibilizar los derechos de la comunidad LGBTIQ en Cuba, terminó con represión por parte de la Seguridad del Estado, que impidió a los activistas continuar su camino a través del malecón.

Durante la jornada se reportaron detenciones violentas de periodistas y manifestantes, entre ellos Ariel Ruiz Urquiola, Boris González Arenas, Iliana Hernández y Oscar Casanella.

La Seguridad del Estado detuvo también a Juana Mora, Isbel Díaz, Jimmy Roque Martinez, considerados por el gobierno como principales promotores de la marcha, para impedirles participar, y rendir el movimiento ante la ausencia de supuestos líderes.

Mariela Castro por su parte acusó a la marcha de estar organizada “desde Miami” por enemigos del gobierno cubano.

Las embajadas de Holanda, Suecia y Estados Unidos enviaron observadores a la manifestación, que contó además con una amplia cobertura de prensa.