Fallece por paro respiratorio Ileana Margarita, crítica de cine y colaboradora de ADN Cuba
Desde ADN Cuba lamentamos mucho este hecho y extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos
Fallece por paro respiratorio Ileana Margarita, crítica de cine y colaboradora de ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Este lunes 24 de agosto falleció la crítica de cine cubana, Ileana Margarita Rodríguez Martínez, quien colaboraba con ADN Cuba.

Según confirmaron varias personas cercanas a Ileana, murió luego de un paro respiratorio y fue encontrada esta mañana en su casa en Villa Clara.

En su muro de Facebook, la diseñadora gráfica y escritora, Marvelys Marrero, se unió a las condolencias y dijo que ella era asmática crónica.

"Descansa en paz amiga, que ni el tiempo ni la muerte han de quitarte esa ternura y esas ganas de soñar desde lo más simple a lo más profundo!!!! Allí dónde estés te imagino revoloteando en el arte de la palabra, regodeándote en lo que crees y defendiendo a ultranza tus convicciones!!! Aquí siempre nos tienes... listos para el debate... Te queremos... Te quiero... un abrazo", comentó Marrero.

De 57 años de edad, Ileana Margarita se graduó de Estudios Socioculturales por la Universidad
Central Marta Abreu de las Villas y tenía una maestría en Cultura Latinoamericana por el Instituto Superior de Arte (ISA).

Ejercía la Crítica de Cine desde hace más de 15 años. Era miembro de la Asociación de Críticos de Cuba (ACPC). 

Esta villaclareña era asidua colaboradora de nuestra revista. Destacaban entre sus textos una entrevista al cineasta, Fernando Pérez en 2019; críticas valiosas a películas como Yuli, ¿Eres tú, papá?; así como de la obra de la Televisión Serrana.

Desde ADN Cuba lamentamos mucho este hecho y extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos.