Tormenta tropical Laura dejó sin fluido eléctrico a varias localidades en Majibacoa

La tormenta tropical Laura interrumpió el fluido eléctrico en varias zonas en el municipio de Majibacoa en Las Tunas. Allí se encuentran evacuadas más de 11 mil personas
Tormenta tropical Laura dejó sin fluido eléctrico a varias localidades en Majibacoa
 

Reproduce este artículo


 El tránsito de la tormenta tropical Laura por el municipio tunero de Majibacoa provocó un disparo en la línea general del fluido eléctrico en horas de la noche.

Varias zonas de este municipio sintieron las afectaciones según reportó el semanario oficialista Periódico 26:

“La situación fue generada a partir de un disparo en la línea general en horas de la noche. Por cuestiones de seguridad no se abrió nuevamente el servicio y, desde las primeras horas de la mañana, comenzó a certificarse cada una de las líneas para revertir esta situación.

“Las zonas de Calixto y de Naranjo resultarán las primeras beneficiadas, porque ya están certificadas, y en la medida en que avancen los trabajos, durante este día, garantizarán el servicio al resto del municipio”.

Por el momento, unos 688 residentes de ese territorio se mantienen en centros de evacuación de los más de 11 mil 800 que están evacuados, la mayoría con familiares y amigos.

Laura no ocasionó mayores pérdidas y trajo consigo muy pocas precipitaciones las cuales no fueron significativas para el llenado de los embalses.

El Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas comunicó que no existen daños cuantiosos en la provincia y que los circuitos afectados por la pérdida de la corriente están siendo restablecidos.

Por otro lado, el poblado costero Santa Cruz del Sur en Camagüey fue afectado mínimamente por el paso de la tormenta tropical Laura. No se registran grandes pérdidas materiales en esa zona, solo la desaparición de varios techos por los fuertes vientos de 120 kilómetros por hora.
En la ciudad de Camagüey, sin embargo, los vientos no sobrepasaron los 50 kilómetros por hora y se registran pérdidas del fluido eléctrico en algunas áreas. Por otro lado, el municipio de Nuevitas presentó daños mínimos, así como otros territorios dentro de esa provincia.

El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey comunicó que fueron evacuados y autoevacuados cerca de 11 mil personas. Las autoridades del régimen en esa provincia permanecen evaluando los daños ocasionados por Laura.

Por otra parte, este fenómeno a su paso por el oriente cubano ocasionó árboles caídos y calles inundadas. En Santiago de Cuba, Laura provocó dos incendios de grandes proporciones este 24 de agosto. En medio de un corte generalizado de electricidad, los pobladores de la urbe dijeron sentirse conmocionados al ver las enormes columnas de fuego resplandecer en la oscuridad.

La tormenta tropical Laura continúa su avance bordeando el archipiélago cubano, afectando las provincias con lluvia y rachas de viento fuerte. Al final de la mañana de este lunes "el movimiento de su centro sobre aguas cálidas posibilitará que gane algo más en organización e intensidad", informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).