• Manzanillo de Cuba: “nos estamos quedando mudos”

    Durante 1 hora y 15 minutos asistimos a una radiografía del Manzanillo esplendoroso de siglos pasados, cuando tenía un puerto y el comercio florecía, ciudad de primera línea que fue símbolo esencial de la nación cubana.
  • Yuli: una película menor en la filmografía de Iciar Bollaín

    Yuli pudo ser una cinta experimental que no fue, porque aquí lo coreográfico no fue jamás protagonista, fue tan solo pretexto para contar la historia de vida del bailarín desde su niñez hasta la adultez.
  • Cositas Malas, un corto de Víctor Alfonso Cedeño

    Cositas Malas es el título del corto de ficción del realizador cienfueguero Víctor Alfonso Cedeño que compite esta vez en la 18 edición de la Muestra Joven, quien con su provocativa e independiente La Casita del Lobo producciones lleva más de una década empeñado en mostrarnos una realidad nada idílica desde la animación.
  • Insumisas: una película que pudo haber sido inmensa

    Una historia como esta mereció otra manera de ser contada. La tragedia que supuso para Enriqueta haber amado a otra mujer, por primera vez, con pasión y sin temor a nada, no debió eludir el melodrama. La historia de por sí lo es, melodrama y su dosis de tragedia, ángeles y demonios en una pareja desigual pero que transgredió todo tipo de canon establecido por la sociedad la época y la Iglesia.
  • Inocencia: narrar desde lo humano

    El Cine del realizador cubano Alejandro Gil es un cine donde el ser humano y su constante búsqueda de la verdad, sus luchas cotidianas en situaciones adversas son, casi siempre, el leitmotiv de las historias.