Director de 'Juan de los Muertos' realizará con Netflix película de terror

Alejandro Brugués, cineasta cubano conocido por el éxito de su filme Juan de los Muertos, fue fichado por Netflix para dirigir una película de terror
Alejandro Brugués dirigiendo Juan de los Muertos
 

Reproduce este artículo

Alejandro Brugués, cineasta cubano conocido por el éxito de su filme Juan de los Muertos (2012), fue fichado por la productora y plataforma de streaming Netflix, para dirigir una película de terror.

Brugués, nacido en Argentina (1976), pero de nacionalidad y formación cinematográfica cubana, será el encargado de llevar a las pantallas The Last Will and Testament of Charles Abernathy, basado en el guion original de Chris LaMont y Joe Russo, informó la publicación Deadline.

El argumento del largometraje de ficción es sobre el multimillonario Charles Abernathy que, en vísperas de su 75 cumpleaños, invita a sus cuatro hijos distanciados a volver a casa por temor a que esa noche vayan a matarlo. Para asegurarse de que su familia le ayudará a protegerlo de lo que venga, Abernathy pone cada una de sus herencias en juego: no obtendrán nada si es encontrado muerto al amanecer.

En esa cuerda, Brugués ha dirigido ABCs of Death 2 (2014) y Nightmare Cinema (2018), entre otras películas y capítulos de series televisivas.

Alejandro Brugués se gradúo como guionista en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV, Cuba). Luego de escribir guiones para las producciones Tres veces dos y Bailando Cha Cha Cha, entre otros filmes, en el 2008 dirigió Efectos personales, premiado con el Emilio Riera, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, así como el Tercer Coral de Ópera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2007).

Su segundo largometraje, Juan de los Muertos, tuvo gran éxito de crítica y público. Fue realizado por la cubana Producciones 5ta Avenida y ganó el Premio Goya a mejor película hispanoamericana, lo que volteó las miradas internacionales hacia el cine independiente cubano.

En la cinta, una comedia de terror, se presenta a la sociedad cubana actual como una raza de zombis y el protagonista debe sobrevivir al mal que se apodera de casi todos, en una metáfora de la ideología castrista y sus efectos, contada en clave de humor.

Alejandro Burgués ha mostrado públicamente, en sus redes sociales, su apoyo a los manifestantes del 27 de noviembre frente al cubano Ministerio de Cultura, así como a artistas y periodistas críticos con el régimen.