Correos de Cuba reconoce estafas y robos en su empresa

Correos de Cuba reconoce estafas y robos en su empresa diciendo que "no habrá impunidad" con los responsables
Correos de Cuba reconoce estafas y robos en su empresa diciendo que "no habrá impunidad" con los responsables
 

Reproduce este artículo

Correos de Cuba reconoció este jueves que ocurren estafas y robos en su empresa y aseguraron que "no habrá impunidad" con los responsables.

En su Facebook oficial, la compañía estatal mencionó hechos de expoliación o cambio del contenido en envíos de paquetería, que han sido entregados a los destinatarios, sobre todo en unidades de correos de Santiago de Cuba.

Asimismo explicaron que en las últimas semanas  se han producido más de diez hechos de este tipo en unidades de la empresa de Correos en la ciudad oriental.

Primero, ofrecieron 'sinceras disculpas' a los clientes afectados.

Precisamente el miércoles trascendió que una cubana residente en Canarias fue estafada al enviar un paquete a su hija en Cuba. La mercancía fue sustituida por piedras antes de llegar a su destino final.

Juaquina Nieves Muiño denunció el hecho en sus redes sociales como una alerta a otros cubanos emigrados.

"Por favor se lo pido a todos mis AMIGOS CUBANOS QUE LO COMPARTAN para que no les pase como me estafaron a mí, mandé un paquete de 6k desde Canaria hace un mes y cuando mi hija lo recogió hoy en el correo de San Luis lo abrió porque no estaba conforme como llego y le robaron casi todo y esos SINVERGÜENZA NO SE DONDE FUE SI EN LA ADUANA O EL CORREO DE LA HABANA LE ECHARON PIEDRA Y LADRILLO", dijo la mujer.

En las imágenes compartidas en el post se muestran varias piedras y pedazos de ladrillos que sustituyeron los productos del envío, entregado en Santiago por Correos de Cuba.

La empresa del régimen señaló que estas infracciones están siendo investigadas por expertos, de conjunto con los órganos del Ministerio del Interior (MININT), a fin de determinar los responsables y las causas.

Indicaron que una vez detectados los culpables "se les aplicarán con todo rigor las medidas disciplinarias, administrativas y judiciales que correspondan; y los destinatarios de esos envíos serán indemnizados conforme a la legislación vigente en nuestro país".

Por último agregan que los clientes de Correos de Cuba que hayan sido afectados por estos hechos pueden hacerlo a través del sitio web; así como en la página en Facebook del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

 

Relacionados