¿Quién va a ganar los Oscars? Esto dice la crítica

La gala más esperada de la industria cinematográfica se celebrará este 25 de abril. Repasamos las favoritas y lo que dicen los especialistas
Oscar
 

Reproduce este artículo

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) a los mejores filmes estrenados entre enero de 2020 y febrero de 2021, tiene previsto llevarse a cabo en el Dolby Theatre en Hollywood el 25 de abril próximo.

A la vuelta de la esquina, o sea este fin de semana, repasamos las películas y actores favoritos a la estatuilla más preciada del cine a nivel mundial. También lo que dice la crítica y prensa especializada.

Mejor película

Una de las herramientas más utilizadas por los más cinéfilos de Hollywood suele ser 'Rotten Tomatoes', donde se recogen las valoraciones de los expertos de cine sobre los nominados a los Premios Oscars, culminando en un porcentaje aproximado de lo que puede pasar.

En este galardón, esta herramienta maneja dos títulos para llevarse la estatuilla: 'El padre' y 'Minari'. La primera, por su historia, ya que el personaje de Anthony Hopkins es uno de los mejor valorados por su relación con el Alzheimer.

La segunda, por el tema de la inmigración, que centra el foco en los coreanos de Estados Unidos. Entre estos dos títulos apuestan al ganador, aunque sin dejar a un lado a 'Nomadland', que llega de ser la gran ganadora en los BAFTA.

Mejor director

En esta categoría hay menos dudas, si es que pueden no existir en las predicciones. Aquí el gran favorito es Lee Isaac Chung, el director de 'Minari'. En esta categoría solo hay cuatro candidatos.

Mejor actriz

'La madre del blues' es otra de las películas más destacadas de estos Premios Oscar, y aunque no está entre las favoritas para ser la gran ganadora de la gala, sí que podría contar como victoria la categoría de 'Mejor Actriz'.

Aquí, Viola Davis parte como una de las favoritas, por no decir la gran favorita, aunque tendrá que competir con otros títulos destacados como 'Nomadland' y el papel de Frances McDormand o 'Una joven prometedora' con Carey Mulligan.

Mejor actor

En la categoría masculina la estatuilla se antoja algo más apretada. Aunque por encima de todos destaca Anthony Hopkins gracias a su papel de padre con Alzheimer. Sin embargo, los críticos ven esta categoría como una de las más ajustadas por encontrarse el fallecido Chadwick Boseman o Steve Yeun y la destacada 'Minari'.