El periodista Humberto López, tristemente famoso por difamar a opositores y activistas en la televisión cubana, fue captado en La Habana luciendo una de las dádivas conque lo premia el poder: un auto Geely.
En las imágenes, compartidas por el coordinador de la plataforma opositora Somos+, Eliécer Ávila, López aparece lustrando su auto en una gasolinera, con visible cuidado, como quien trata con una posesión valiosa.
El “famoso” presentador del Noticiero de la Televisión Cubana ha sido el encargado, durante los últimos meses, de llevar adelante una batalla mediática contra periodistas independientes, opositores pacíficos y otros críticos del régimen.
Sus programas están plagados de información falsa, presuntamente proporcionada por la policía política y la alta dirección del Partido Comunista, para destruir la credibilidad de los desafectos al sistema comunista.
Entre sus críticas preferidas está la de que los opositores son “mercenarios del imperialismo yanqui”, pagados por el gobierno de EE. UU., del cual obtienen prebendas de todo tipo…
López ha merecido la repulsa de muchas personas, quienes ven sus declaraciones públicas como faltas descaradas a la profesionalidad de un periodista y un claro ejemplo de sumisión al poder, a cambio de prebendas.
Este 19 de abril, además, se supo que Humberto integrará el nuevo Comité Central del Partido Comunista de Cuba, designado durante el VIII Congreso de la organización.
El Comité Central es el segundo órgano de poder del único partido legal en Cuba, luego del Buró Político, al cual acceden únicamente los jefes máximos del castrismo.