Luego de un video donde Sandro Castro se mostró “arrepentido” y dijo que el Mercedes-Benz que exhibió, raudo y especulador, el nieto del difunto dictador Fidel era un préstamo, varios cubanos han expresado lo poco que le creen.
Quién sabe si fue por decisión propia o porque su tío abuelo Raúl, el general y jefe de toda Cuba y suyo también, le haló las orejas, pero el joven playboy salió a ofrecer disculpas por el video en el cual salía conduciendo un auto que representa un lujo para la gran mayoría de los habitantes de la isla, lo que causó un tsunami de críticas.
Sandro dijo que el auto era de un amigo y además, pidió perdón a las personas que se sintieron ofendidas por su alarde, en medio de una situación económica tan tensa en Cuba, que ha expandido la pobreza.
Entre quienes no se tragan el arrepentimiento y la versión del joven díscolo, está la actriz Kiriam Gutiérrez, quien publicó en su Facebook “la respuesta de alguien que sí te conoce, Sandrito”.
“Esta es la anti-disculpa, la réplica a un show humorístico mal montado, ¡hay ocasiones en que luego de un error es mejor callar!”, se lee en el post.
“Si yo no hubiera crecido y vivido por 30 años en Siboney, viendo desde el silencio a tus tíos y los hijos de otros dioses en sus casotas de muros gigantes creería que eres realmente humilde. ¡Nada más lejos de la realidad! Creciste entre banquetes, recepciones en el laguito, fiestas por todo lo alto, piscinas, juguetes caros, viajes, marinas y yates, cómo pretender verte humilde si has poseído lo que ni viviendo 10 vidas un cubano promedio podrá tener”.
Lea también
La dura crítica al “nieto de la Revolución”, continúa: “Te agradezco el haberme dado la satisfacción de ver semejante show, algo que pensé que no vería nunca, un semi dios pidiendo disculpas al pueblo por orientación política, haciendo lo que se conoce como control de daños. ¡Que dicha y cuánto goce al ver tu cara no arrepentida al tratar de tapar el sol con un dedo!”
“El pueblo de Cuba si los conoce de sus farándulas, sus Fantasy's y sus locuras, se les conoce de lugares que más de una vez se han visto envueltos en escándalos, en los que abundan los vicios prohibidos”, prosigue el post de Kiriam.
“Probablemente tu pésima actuación en YouTube gane menos dislikes que la canción 'Patria o Muerte por la vida' pero se te ve falso, y resulta que el juguete que tenías guardado en casa ya no es tuyo sino de un amigo, o sea pasarías de ser un alardoso a ser un mentiroso”.
Qué pasa en estos días entre el oficialismo que no salen de un papelón para comenzar otro, se pregunta la actriz.
“¡Acaben de desaparecer! ¡Ya han dilapidado suficientes recursos y sus lujosas vidas han mantenido humillado a un pueblo por suficiente tiempo, no hagan más el ridículo! ¡El pueblo no los quiere! ¡Den voluntariamente la dicha a los cubanos de decidir su destino!”, se exige en la publicación de Facebook.