Caravana “Patria y Vida” reafirma necesidad de un cambio en Cuba

La caravana no sólo demuestra la identificación de los cubanos con la canción y su mensaje, sino también la necesidad y el anhelo de un cambio político en la isla
Caravana “Patria y Vida” reafirma necesidad de un cambio en Cuba
 

Reproduce este artículo

La canción "Patria y vida" retumbó este sábado en algunas de las calles más concurridas de Miami desde los autos de los exiliados cubanos que han hecho suyo lo que muchos consideran como un "himno de libertad".

Con banderas cubanas y carteles con el título de la canción, cientos de automóviles recorrieron las calles de Miami convocados por el Movimiento Democracia, en apoyo al mensaje de "Patria y Vida".

La caravana no sólo demuestra la identificación de los cubanos con la canción y su mensaje, sino también la necesidad y el anhelo de un cambio político en la isla, regida por un régimen totalitario que se niega a abrirse para beneplácito de sus hijos, los de dentro y los de fuera.

El tema musical lanzado el 16 de febrero, por los populares artistas cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno, el Dúo Gente de Zona y los raperos contestatarios de la isla Maykel "El Osorbo" y "El Funky", ha tenido una popularidad arrasadora en las redes sociales y en YouTube, donde supera los tres millones de vistas.

Las redes sociales muestran la gran acogida de la canción "Patria y Vida" al interior de la isla, donde ha tenido gran impacto. Cada vez más cubanos escriben carteles y posan en fotografías con el mensaje de esta canción, y en algunas protestas ciudadanas se ha escuchado gritar la frase que le da título.

El tema ha despertado profundo malestar en la cúpula del régimen, que ha denigrado a los artistas con insultos racistas y ha creado tres respuestas musicales para intentar contrarrestar el efecto contagioso de la canción, la cual aboga por el fin de la dictadura.

Con información de Radio Televisión Martí

Recomendaciones

 

Relacionados