Estas galletas de copos de nieve hacen parte de la repostería navideña, y no solo tienen un sabor celestial, sino que también son realmente simples y rápidas de hacer. Esta rica receta se prepara con ingredientes que todos tenemos en nuestros hogares, dejando como resultado unas dulces y tiernas galletas navideñas.
A diferencia de otros tipos de galletas que se vuelven crujientes y dorados cuando se hornean, estos se mantienen blancos y delicados, similares a los deliciosos recortes de galletas de azúcar.
Puedes disfrutarlos con café, té o chocolate caliente, pero es mejor no remojarlos en el líquido, ya que se podrían desmoronar debido a su consistencia blanda.
Porciones: 15 galletas
Ingredientes:
- 3/11 de vaina de vainilla
- 27,5 gramos de harina
- 70 gramos de maicena
- 27,5 gramos de azúcar en polvo
- 70 gramos de mantequilla
Preparación:
- Corta la vaina de vainilla a lo largo y raspa la pulpa.
- Coloca la maicena, la harina, el azúcar , la mantequilla y la pulpa en un tazón grande y amasa rápidamente para formar una masa suave.
- Envuelve en plástico y deja enfriar en la nevera durante 30 minutos.
- Enrolla la masa en un tronco de aproximadamente 1 ½ pulgadas de diámetro y córtala en trozos pequeños, de aproximadamente ⅔ de pulgada de grosor.
- Presiona con un tenedor en cada pieza para crear una galleta redondeada con un patrón de rayas en la parte superior.
- Colócalos en una bandeja para hornear y hornea durante 15 minutos a 175 °C. Asegúrate de que no se pongan marrones en la parte superior.
- Espolvorea con azúcar en polvo si lo deseas.