Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en Las Tunas

Cuatro muertos y 26 heridos, dos en estado crítico y algunos de gravedad, es el saldo preliminar de un accidente del tránsito masivo en el municipio Jesús Menéndez, de Las Tunas
Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en Las Tunas. Foto de Tiempo 21
 

Reproduce este artículo

Un accidente de tránsito masivo, ocurrido en el lugar conocido como Copo del chato, en el municipio Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas, provocó la muerte de cuatro personas y 26 heridos, dos en estado crítico y algunos de gravedad.

Según un reporte publicado en Tiempo 21, “uno de los fallecidos murió instantáneamente en el lugar del hecho y tres en el hospital del poblado de Salgacero”. Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital General Docente Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre, donde son atendidos por equipos médicos multidisciplinarios, refiere el medio oficialista.

Los fallecidos se nombraban Marisol Suárez Velázquez, de Salgacero, Claudes Urquiza Sánchez, de Los Coquitos, Adalennis Parra Diéguez y Yoan Cordero Pérez, de Sao Malo, en San Agustín.

José Enrique Collazo González, jefe de la Unidad de Tránsito de Las Tunas, explicó a Tiempo 21 que en total fueron 38 las víctimas, y la mayoría está siendo atendida en Puerto Padre.

De acuerdo a la información publicada, el accidente “ocurrió por desperfectos técnicos de un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Félix Guerra, de San Agustín, que transportaba personas”.

 

El pasado 28 de agosto fallecieron otros dos cubanos tras un accidente masivo de transporte en la carretera de Covarrubias, entre Manatí y Puerto Padre, Las Tunas.

Según reportó en Facebook, el periodista oficialista, Arian Laverdeza Reyes, se trataba de 17 personas que iban en un tractor con carreta que retornaba de la playa "como parte de una actividad de esparcimiento" en medio de la pandemia.

Los fallecidos fueron Belquis Escalona Pupo y Arelindo Hernández Nápoles, ambos de la comunidad de Dumañuecos.

Además, el reportero comentó que dos personas sufrieron traumatismo toráxico-abdominal; lesiones leves en dos de los accidentados, un niño con fractura de cráneo, y una mujer con fractura de mandíbula, además de golpes y heridas superficiales en el resto de las personas. 

Según cifras oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.  En un artículo publicado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), se explica que en lo que va de año han ocurrido más de 2500 accidentes en el territorio nacional.

"Al cierre del verano, la tercera parte de los accidentes viales en Cuba ocurrieron por no prestar la debida atención al control del vehículo, un hecho que concentra más del 33 % de las víctimas hasta agosto", puntualizó la ACN.

 

Relacionados