Policía del régimen intenta interrumpir culto religioso: No lo permiten (+Video)

En un video compartido en redes sociales se observa cómo un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intenta interrumpir un culto religioso. El predicador y varios de los asistentes confrontan al agente del régimen y continúan la ceremonia
Policía del régimen intenta interrumpir culto religioso: No lo permiten  (+Video)
 

Reproduce este artículo

En un video compartido en redes sociales se observa cómo un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intenta interrumpir un culto religioso. El predicador y varios de los asistentes confrontan al agente del régimen y continúan la ceremonia. 

Alejandro Hernández Cepero, compartió la grabación en su perfil en Facebook, con la siguiente descripción: “En Cuba la policía castrocomunista, está comenzando a intervenir los servicios cristianos...#IglesiaCristiana bajo acoso, #ExigimosLibertadReligión, #TenemosDerecho a adorar nuestro Elohím”. 

El uniformado desde la entrada de donde se encuentran reunidos un grupo de personas, dice: 
“Esta es una acción policial, necesito conversar con usted”, dirigiendo al predicador que en ese momento se dirigía a los asistentes. 

“Cuando termine el culto”, le responde el pastor. El policía insiste: “no puedo esperar a que termine”. Micrófono en mano el evangelista lo rebate, a la vez que otra persona se le acerca y le impide el paso: “Usted no puede hacer eso, estar aquí, salga y espere afuera”, se escucha.

“Está interrumpiendo un culto legal y no tiene derecho”, refiere el pastor. “Por orientación de la dirección del país… continúa el agente, mientras que lo refutan con: “Usted no tiene que venir aquí, sería Justicia, no la policía: salga. A quién te mandó dile que está equivocado”, afirma el líder religioso y prosiguió con su exposición. 

Aunque no se esclarecen las causas de la interrupción del policía, varios usuarios de Facebook han comentado en la publicación que podría estar relacionada con las medidas restrictivas que se implementan en el país por la propagación del coronavirus. En el post compartido por Hernández Cepero, tampoco se específica en qué territorio tenía lugar el culto, ni el pastor que conducía la ceremonia. 

Entre los comentarios, Jorge Luis Pérez señaló: “Falta de respeto. Felicitaciones para el Apóstol Ángel Cordero. Excelente como manejo e impuso autoridad (…)

Por su parte, Giolexis Romero Brito agregó: “No se puede entrar a una iglesia evangélica, de traje oficial y mucho menos con un arma de fuego. Está prohibido a nivel mundial”.

“Esa es la posición que debe tener un pastor en Cuba, de otra manera seguirán siendo objeto de represión, acoso y abuso policial”, opinó Humberto Palma.

 

En las Relatorías Especiales de la ONU: sobre la libertad de religión o de creencias, del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria; la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión; los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación; y de cuestiones de las minorías de conformidad con las resoluciones 40/10, 42/22, 34/18, 41/12 y 34/6 del Consejo de Derechos Humanos de este organismo internacional se acusó a Cuba desde el pasado 13 de mayo por atentar contra libertad de religión en la isla.

Desde entonces el régimen de Miguel Díaz-Canel no se ha pronunciado sobre las irrefutables pruebas presentadas sobre la discriminación de cubanos en función de su religión o sus creencias y la desarticulación de iglesias constituidas en el país.

“Estamos alarmados por la destrucción de lugares de culto, violando el derecho de establecer y mantener estos espacios para la protección de la identidad religiosa (…) y también el derecho de la libertad de religión o de creencia. Deseamos subrayar que estos hechos parecen ser incompatible con normas de derechos humanos consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que Cuba firmó el 28 de febrero de 2008, en particular, las garantías sobre la libertad de religión también protegidos en los artículos 15 y 57 de la Constitución de la República de Cuba”, precisa el documento publicado por la ONU.