Este viernes fallecieron dos cubanos tras un accidente masivo de transporte en la carretera de Covarrubias, entre Manatí y Puerto Padre, Las Tunas.
Según reportó en Facebook, el periodista oficialista, Arian Laverdeza Reyes, se trataba de 17 personas que iban en un tractor con carreta que retornaba de la playa "como parte de una actividad de esparcimiento" en medio de la pandemia.
Los fallecidos son Belquis Escalona Pupo y Arelindo Hernández Nápoles, ambos de la comunidad de Dumañuecos.
Además, el reportero comentó que hay dos personas con traumatismo toráxico-abdominal que se encuentran en Las Tunas por precaución; lesiones leves en dos de los accidentados, un niño con fractura de cráneo, y una mujer con fractura de mandíbula, además de golpes y heridas superficiales en el resto de las personas.
El doctor Miguel Antonio López Nápoles, director del Policlínico con Hospitalización Mártires De Manatí, agregó a la prensa oficialista que un niño y tres adultos fueron atendidos en el Hospital de Puerto Padre, mientras que 11 personas, entre ellos seis niños y cinco adultos se atendieron en el Policlínico con Hospitalización Mártires De Manatí.
El pasado 9 de agosto también se volcó un auto marca Lada, y dos personas perdieron la vida alrededor de las 6:30 de la tarde, en el kilómetro 601 de la Carretera Central, en las inmediaciones del poblado Los Leones, en Siboney, Camagüey, según el portal oficialista Cubadebate.
El medio aseguró que en el auto siniestrado viajaban tres personas, de las cuales solo una sobrevivió, aunque se mantenía en estado grave “con riesgo para la vida”.
En noviembre de 2019, ADN Cuba reportó que las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en la Isla habían asegurado a la prensa oficialista que hasta el cierre de octubre de ese año habían disminuido los accidentes de tránsito en todo el archipiélago.
En total, hasta ese mes, se reportaron 7800 accidentes, 460 menos que en igual periodo del año anterior.
Del mismo modo, las víctimas fatales y heridos a causa de los choques y atropellos también habrían disminuido con 65 fallecidos y 536 lesionados menos es la estadística oficial.
En los primeros 10 meses del 2019 se reportaron en Cuba 490 muertos y 5755 heridos como consecuencia de accidentes.