“Estoy tan decepcionada de mi país”: cubana denuncia malas condiciones de Hospital Pediátrico en La Habana

Una madre cubana que tiene ingresado a su hijo en el Hospital Pediátrico “Las Católicas”, del municipio Cerro, en La Habana, denunció las pésimas condiciones de higiene y limpieza de este centro médico. “Estoy tan decepcionada de mi país. ¡Qué vergüenza!”, escribió en sus redes sociales
Cubana denuncia malas condiciones de Hospital Pediátrico en La Habana. Fotos tomada de Facebook/Snaily B. Sagales
 

Reproduce este artículo

La usuaria identifica en Facebook como Snaily B. Sagales, denunció este miércoles en su perfil, las pésimas condiciones de higiene y limpieza del Hospital Pediátrico “Las Católicas”, del municipio Cerro, en La Habana, donde se encuentra ingresado su hijo.

“No publico las fotos de mi hijo para proteger su imagen, pero si ven él cuarto da asco”, escribió al inicio de su publicación, en la cual compartió fotos de uno de los baños del centro hospitalario.

“Amo a mi país porque fue donde nací, pero ya esto ha llegado demasiado lejos, es una falta de respeto que los baños del Hospital Pediátrico del Cerro “Las Católicas” tengan tanta cochinada e infecciones”, cuestionó.

Según detalló Snaily B. Sagales, su hijo ingresó “en el día de ayer por tener fiebre desde el sábado y llegó ayer por sus propios medios porque ni ambulancia había”. “Llegan a las 3:00 a.m. al hospital y encuentran esta asquerosidad”, agregó.

La madre desesperada dijo que se trata de “un niño que podría complicarse por cualquier cosa, ya que tiene inmunodeficiencia baja (tuvo complicaciones cuando chiquito, ingresado en el hospital se complicó por la falta de higiene y fue a parar al aquí)”.

 

“Esto es inaceptable. Sé que Cuba presenta problemas económicos, pero la salud es importante y mucho más la higiene de los hospitales. Y todavía exigen el puto nasobuco (mascarilla) ese, que no protege a nadie, deberían darle mascaras quirúrgicas a todo el pueblo”, dijo la cubana, quien según los datos de su perfil en las redes sociales, se desempeña como modelo, con varios éxitos internacionales.

“Estoy tan decepcionada de mi país. ¡Qué vergüenza! ¡Es hora del cambio, ya!, concluyó.

En los comentarios a su publicación la usuaria, Joanna Bosch Verdecia, dijo: “Por desgracia es nuestra realidad, y los he visto peores”.

“Bienvenida al país 'potencia medica', donde hay más patrullas que ambulancias”, refirió  Alejandro Alfonso.

En tanto, Snaily B. Sagales, aseguró entre los comentarios: “¡Lo juro, si algo le pasa a mi hijo por culpa de ellos, ya verán lo que haré!

Hace apenas unos días ADN Cuba también reportó sobre la denuncia en redes sociales de las pésimas condiciones de higiene de la sala para niños positivos a la COVID-19 de un hospital pediátrico en San Miguel del Padrón, otro municipio habanero.

En el grupo de Facebook "La Lisa, Cuba" fueron compartidas imágenes de la falta de higiene, donde se observan baños sin limpiar.

"Niños de hasta un año tengan que hacer sus necesidades encima de la del otro, y no es la falta de una persona encargada a que limpie el baño porque la hay es la cabroná y las ganas de no hacer nada entonces cómo nos recuperamos si la falta de higiene es horrible", agregaron.

Mientras el régimen cubano se embolsa millonarias sumas de dinero de las misiones médicas realizadas fuera de la isla.

 

Relacionados