Suspenden Festival Josone de Varadero por rebrote de coronavirus
Presidido por el cantante Isaac Delgado, este evento se realizaría durante el mes de agosto en el balneario de Varadero
Suspenden Festival Josone de Varadero por rebrote de coronavirus
 

Reproduce este artículo

La tercera edición del Festival Josone, que se celebra en Varadero, fue pospuesta debido a la compleja situación sanitaria que vive Cuba por el rebrote de coronavirus.

Presidido por el cantante Isaac Delgado, este evento se realizaría durante el mes de agosto en el balneario de Varadero, su sede habitual. Sin embargo, los organizadores confirmaron su suspensión  por la pandemia del coronavirus.

Según confirmaron a ADN Cuba productores vinculados al festival, este año estaba prevista la participación de artistas de nivel mundial, un rasgo que ha caracterizado al evento desde su fundación.

Los espectadores, en cambio, podrán disfrutar en las redes sociales de los conciertos acaecidos el pasado año en el festival, en el que se presentaron músicos y orquestas como Los Van Van, Descemer Bueno, Francisco Céspedes, y Diván, entre otros.

Josone tuvo su primera edición en el 2018 con la participación de estrellas de la música cubana e internacional como Gilberto Santa Rosa, Gente de Zona y José Alberto “El Canario”.

En una de las jornadas de conciertos corrió el rumor de que podría presentarse el salsero de origen boricua, Marc Antonhy gracias a la gestión de Gente de Zona. Finalmente Anthony no se presentó y el popular dúo de reguetón no desmintió la noticia que se expandió como la pólvora.

El propio presidente del festival, Isaac Delgado reconoció que trabajaba para traer el evento a grandes figuras como Daddy Yankee, Ricky Martín y el mencionado Marc Anthony.  Delgado aseguró a la prensa  que con todos esos músicos había hablado personalmente y “que tenían muchas ganas de venir”.

“Marc Anthony quiere venir a Cuba hace tiempo. Estoy seguro que terminará dando un concierto aquí”, apostilló Delgado.

El Festival Josone busca promover internacionalmente la música cubana y convertirse en una cita de referencia de la música latina e internacional.

Con la confirmación de  los primeros casos de coronavirus en Cuba durante el pasado 11 de marzo, las autoridades suspendieron las actividades culturales, entre otras acciones, para frenar la propagación de la pandemia.

Luego de una etapa de estabilidad sanitaria y de pocos casos reportados, se confirmó un repunte de los enfermos por esta enfermedad especialmente en la provincia de Artemisa y La Habana, lo que obligó a retornar  a la capital cubana a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus.

Hasta este miércoles Cuba ha reportado 3482 casos de coronavirus y 89 fallecidos por la enfermedad. De los confirmados la mayoría es de La Habana, donde este 19 de agosto se reportaron 74 nuevos casos.