Video para Irma Shelton: huesos de res para alimentar al pueblo

Un video dedicado a la periodista oficialista Irma Shelton, denuncia las malas condiciones de los alimentos que le ofrecen a la población en Cuba en medio de la pandemia de la COVID-19
 

Reproduce este artículo

 

La periodista oficialista Irma Shelton ha sido centro de la polémica por estos días por un comentario en televisión nacional en el que hablaba sobre una supuesta crisis de alimentos en Estados Unidos y España.

Cientos de usuarios en redes sociales, ofendidos, han compartido fotos y videos para desmentir a la vocera del régimen de La Habana sobre “el hambre” que hay en estos países, poniendo imágenes sobre mercados llenos, así como empleados de esos gobiernos donando bolsas de comidas a ciudadanos.

A los críticos de Irma Shelton en el exterior, que han protestado en redes o han participado en el reto viral que motivó el comentario oficialista, se le suman cubanos que también están filmando evidencias de lo que verdaderamente sucede dentro de la isla.

En Facebook, la usuaria Bianet denuncia las malas condiciones de los alimentos que le ofrecen a la población en Cuba en medio de la pandemia de la COVID-19.  

“Los huesos que le venden al pueblo de Cuba. Hasta cuándo la humillación y la miseria”, se cuestión llamando a la “rebelión”.

Las imágenes muestran un viejo camión parqueado frente a un establecimiento estatal de comercio y gastronomía, del que descargan varios huesos con unas piltrafas de carne.

 

 

En el video, la mujer que lo filmó critica la “mala higiene” con la que transportan los huesos: al aire libre, bajo el sol.

“Los huesos tirados [cerca] de la zanja, caen y así mismo se lo venden a las personas… Esto es terrible”, dice.

“Qué clase de abundancia Irma Shelton, qué clase de abundancia hay en tu país”, emplaza con sarcasmo la ofendida cubana, a la periodista oficialista.   

En “la noticia”, Shelton dijo que en Estados Unidos y España “la situación es grave”, y sesgadamente se enfocó en las filas -en auto- para comprar alimentos en algunos centros de alimentos en naciones extranjeras. Sería más tolerable si ella y sus colegas no obviaran a diario las muchedumbres en Cuba y la escasez de abastecimientos de todo tipo, o emplazaran públicamente a funcionarios gubernamentales responsables del desastre económico de Cuba.  

“La escasez está en estados Unidos, la abundancia está en Cuba, lo que no entendemos es cómo es posible que gente de más lejos emigre para Estados Unidos, en vez de venir para el paraíso que es Cuba”, afirma con ironía quien filmó este video que dedican a Irma Shelton.

 

 

Muestra la fila de personas que esperan el inicio de la venta de “los huesos” que son “pelados, nada de que tengan carne”.

Las imágenes son elocuentes. Uno de los trabajadores está encima del vehículo lanzando hacia unas cajas en el suelo las partes de animales. El hombre camina con sus botas sucias sobre los huesos que luego venderán a la población.

“Sabrá dios si esa porquería tiene coronavirus, tiene varicela…”

Luego se ve a un policía que según la usuaria es para “custodiar los huesos”.

“La carne en el [Noticiero Nacional] NTV y los huesos en la bodega”, denuncia la cubana que como todos en su país, vive una realidad poca veces vista en los medios de comunicación que hacen propaganda del régimen.

 

Relacionados