Santiago de Cuba: Cinco horas de cola para comprar un hueso de res

Un cubano dijo haber hecho cola por cinco horas para comprar carne, pero solo logró obtener un hueso
Usuario de Facebook que solo logró comprar un hueso de res. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Los cubanos siguen desahogándose en las redes sociales sobre la frustración de hacer largas colas para comprar pollo u otros alimentos en la Isla.

Elías Navarro contó en su cuenta de Facebook que hizo una fila por cinco horas, en un intento por adquirir carne de res, y solo pudo obtener un hueso, en San Agustín y Heredia, en el municipio y provincia de Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la Isla.

“Después de 5 horas de cola en San Agustín y Heredia, gracias a una vecina que me marcó en la cola, he aquí lo que pudimos alcanzar”, dijo Navarro, mostrando una fotografía de sí mismo sosteniendo el hueso.

Agregó: “Gracias a Dios, porque nada que agradecer al modelo económico cubano, y al sistema alimentario implantado en nuestro sufrido país por el sistema castro-comunista, el cual es un total fracaso”.

Luego añadió: “Nota. Ya ustedes saben quiénes se comen la carne”.

 

 

Hace un par de días, ADN Cuba retomó la publicación de un usuario de Facebook que mostró una imagen donde se aprecia la larga cola, que daba la vuelta a la manzana, hecha por las personas que esperan comprar pollo en una tienda de Camagüey, en el centro de Cuba.

Eduardo Casas, quien compartió la fotografía, dijo que el pollo estaba disponible en una tienda llamada Mercado Centro Alemán, frente a Las Ruinas. Él añadió unas flechas a la imagen para indicar desde dónde iniciaba la cosa y hasta dónde llegaba.

También, el pasado 18 de abril, ADN Cuba informó de otra kilométrica cola también en Camagüey para comprar pollo en la Tienda Zona+, y las personas tuvieron que hacer fila desde la noche anterior, en una aglomeración donde no se respetó el distanciamiento social requerido, para bajar el riesgo de contagios de coronavirus en la Isla.

Recomendaciones

 

Relacionados