Irma Challenge nuevo reto viral en las redes
Ante el comentario de la periodista oficialista Irma Shelton respecto al desabastecimiento de alimentos en España y Estados Unidos, se ha vuelto viral en las redes el Irma Challenge
 

Reproduce este artículo

Varios ha sido los mensajes de los cubanos residentes en Estados Unidos, España y otros muchos países com forma de respuesta a la periodista oficialista Irma Shelton luego que esta dijera en el noticiero del mediodía de la televisión nacional que en "los países neoliberales" ha comenzado a escasear la comida y aumentan las colas para bancos de alimentos, sin especificar que son gratuitos.

Muchos cubanos han compartido bajo el hashtag #Irmachallenge imágenes que evidencian todo lo contrario. Fotos en super mercados donde sí hay en alimentos y, en particular carne, se dejan ver por estos días en las redes. Las publicaciones cada vez se posicionan más al ser insertadas con el mencionado hashtag que se está volviendo viral entre los connnacionales de la periodista.

Irma, que seguramente conoce cómo es que funcionan los bancos de comida o al menos ha tenido la oportunidades para visitarlos y constatar esta realidad, habló en su comentario de “desabastecimiento” y “colas”; ¿dónde? precisamente en el primer mundo. Al parecer la periodista quiso ver la paja en el ojo ajeno y le salió muy mal la jugada.

El reportaje de Irma intentó ilustrar un caos inexistente. Una cris alimentaria que no existe en el capitalismo, una realidad incierta que se vuelve real ante los ojos de una isla desconectada y un gran por ciento de la población creyente de lo que dice el NTV. No fueron pocos los que creyeron que sí, que efectivamente se estaba acabando la comida en Estados Unidos y España, países que mencionó la reportera en su comentario noticioso e incierto.

Y es que a raíz de lo sucedido se ha vuelto viral en las redes sociales, el #IrmaChallenge, reto donde los ciber usuarios suben imágenes de los mercados llenos de alimentos, sus platos de comida, neveras y de las colas y la escasez que sí hay en Cuba en plena pandemia de coronavirus. El reto consiste en subir el video con el comentario de Irma acompañado con la música de fondo del meme más viral de los africanos bailando con el ataúd y para cerrar la muestra de como se encuentran realmente los super mercados en el capitalismo.