Famoso actor Julián Gil reparte paella a “deambulantes” en medio de la crisis por el coronavirus

El famoso Julián Gil lleva paella a personas sin hogar en la ciudad de Miami. “Me siento afortunado de poder compartir con personas que necesitan de nuestro apoyo”, expresó el también modelo y empresario
Julián Gil sostiene la paella que regaló
 

Reproduce este artículo

Convocados por el reconocido actor Julián Gil, varias instituciones se unieron en Miami para ofrecer ayuda a algunas de las personas más vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus. Gil y representantes de la Fundación Hermanos de la Calle, Arroz Rico y Meattown, llevaron paella a deambulantes de diversas zonas de la ciudad.

Gil, quien además es modelo y empresario, cocinó la paella durante la transmisión de su programa OK Me Quedo en Casa, y luego de finalizado fue a la calle a repartirla.

“No hay algo que me hinche más el corazón que ayudar al prójimo, y más durante esta emergencia sanitaria. Esta población necesita nuestro apoyo. Llevamos alegría, amor y alimentos para los deambulantes, personas de limitados recursos y sin hogar. Agradezco infinitamente a todos los que se unieron a esta iniciativa para apoyar a los más necesitados. Periódicamente estaremos llevando comida a los deambulares de la Ciudad de Miami”, afirmó el actor. 

Gil, conocido en Cuba principalmente por su participación en varias telenovelas y como jurado en el reality show Nuestra Belleza Latina (Univisión), aseguró que continuará impulsando proyectos como este.

“El verdadero agradecimiento se muestra sirviendo a quienes más necesitan, ha sido un verdadero privilegio poder unirme a esta gran actividad y apoyar a los menos afortunados. Dar gratifica enormemente nuestro espíritu. Me siento afortunado de poder compartir con personas que lo necesitan y mejorar su calidad de vida”, comentó.

El fundador del evento “Fiestas de la Calle Miami” y principal accionista de sus productos comerciales; entusiasmó a diversas empresas e instituciones para que se le unieran en su propósito de ayudar a los más necesitados durante la profunda crisis por coronavirus que atraviesa el mundo.

En tanto, según reportó este viernes el canal América TeVé, desde el lunes 4 de mayo, los residentes de la ciudad de Miami podrán solicitar a las autoridades locales hasta 1.500 dólares de beneficios para pagar las facturas de agua, electricidad y renta.

Estos beneficios forman parte de un presupuesto de 2,2 millones de dólares anunciados por el alcalde de Miami, Francis Sánchez, para la asistencia de residentes y pequeños negocios afectados por la pandemia de coronavirus, especialmente para aquellos que perdieron sus empleos y no pueden recibir subsidios mediante otros programas locales, estatales o federales.

En Florida se reportan hoy 35 mil casos confirmados con COVID-19 y 1364 fallecimientos. Las cifras indican un repunte de la enfermedad y se rompe la tendencia de los siete días anteriores, cuando se registraron menos de 900 casos por jornada.

El epicentro de la epidemia en el estado continúa estando al sur, donde más del 60 por ciento de los casos confirmados se concentran en los condados Miami-Dade, Broward, y Palm Beach, según reportes de El Nuevo Herald.

 

 

Relacionados