Miami aprueba 2,2 millones de dólares para ayudar a sus residentes con las facturas

Desde el lunes 4 de mayo, los residentes de la ciudad de Miami podrán solicitar a las autoridades locales hasta 1.500 dólares de beneficios para pagar las facturas de agua, electricidad y renta.
Francis Suárez, alcalde de Miami
 

Reproduce este artículo

Desde el lunes 4 de mayo, los residentes de la ciudad de Miami podrán solicitar a las autoridades locales hasta 1.500 dólares de beneficios para pagar las facturas de agua, electricidad y renta, reportó este viernes el canal América TeVé.

Estos beneficios forman parte de un plan mayor, de 2,2 millones de dólares, para la asistencia de residentes y pequeños negocios afectados por la pandemia de coronavirus, especialmente para aquellos que perdieron sus empleos y no pueden recibir subsidios mediante otros programas locales, estatales o federales.

No obstante, el alcalde de Miami, Francis Suárez, especificó que los trabajadores independientes no califican para el programa, que incluirá los costos de servicios públicos como la electricidad, el agua y gas, pero no las facturas de teléfono, internet o cable.

Los requisitos indispensables para recibir la ayuda son:

-Ser residente permanente de la ciudad de Miami.

-El ingreso mensual actual debe ser menor de $ 3.200 por persona o $ 3.660 por pareja.

-No debe poseer activos líquidos u otras fuentes de capital desde donde se puedan pagar el alquiler y los servicios públicos.

En medio del enfrentamiento contra la pandemia de COVID-19, las autoridades de Miami también anunciaron que a partir de la próxima semana los residentes de la ciudad también recibirán comidas calientes dos veces al día en seis sitios diferentes, de lunes a sábado.

Aunque los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach abrieron la mayoría de sus parques, marinas y campos de golf el pasado de miércoles, la ciudad de Miami no se sumó al plan de reapertura.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró el pasado lunes que su ciudad no se sumaría a la reapertura del condado, sino que, más adelante, pondría en práctica un plan de tres fases para reabrir y asegurarse, a la vez, de que no ocurriera ningún nuevo brote de coronavirus.

 

De acuerdo con el alcalde, la primera fase de relajación de las medidas llegará cuando haya "una trayectoria descendente" de los casos de COVID-19 y cuando en términos de hospitales la ciudad pueda tratar a todos los pacientes sin miedo a colapsar.  

"Es probable que abran esta semana campos de golf, puertos deportivos y parques [en el condado]. Si bien todos estarían abiertos en nuestra fase uno, no estamos seguros de que estaremos en ese punto cuando el condado abra. Por lo tanto, los puertos deportivos y los parques, en particular, podrían permanecer cerrados aunque el condado los haya abierto", dijo el alcalde.

El condado de Miami-Dade sigue siendo el más afectado en el estado de Florida por la pandemia de coronavirus. Este sábado, a las 9:00 de la mañana, el Departamento de Salud del estado reportaba más de 12.300 personas contagiadas con el virus y 358 muertes solo en ese condado.

 

Relacionados