Crucero con pasajeros enfermos cruza el Canal de Panamá rumbo a la Florida

Por su parte, la Florida ya es uno de los estados de Estados Unidos más afectados por la pandemia, con más de 5 mil casos de COVID-19 y 60 muertes
Crucero con pasajeros enfermos cruza el Canal de Panamá rumbo a la Florida
 

Reproduce este artículo

El crucero Zandaam, de la naviera Holland America, va rumbo a Fort Lauderdale, Florida, con varios pasajeros enfermos de COVID-19, de los cuales ya han fallecido cuatro personas.

Según reportó Telemundo 51, el barco inició su tránsito por el Canal de Panamá este domingo, luego de que las autoridades sanitarias le permitieron finalmente el paso por razones humanitarias.

De acuerdo con esta televisora, solo permanecen en el Zandaam la tripulación completa y los contagiados, pues el resto de pasajeros (401) que no tiene síntomas fueron trasladados a otro crucero, el Rotterdam, que cruzaba este domingo la vía interoceánica.

Por su parte, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró este fin de semana que no permitiría el atraque en Port Everglades, pues esto pondría en riesgo a más población.

La naviera, que salió desde el pasado 7 de marzo de Argentina, indicó el viernes que había 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas similares a la gripe, que dos personas habían dado positivo de COVID-19 y que cuatro adultos habían muerto.

El crucero, con un total de 1.243 pasajeros y 586 tripulantes a bordo, tiene previsto atracar en Port Everglades este  lunes 30 de marzo.

Hasta ahora, las autoridades del condado de Broward ni las de la Florida han confirmado concederán su aprobación para el desembarque del crucero, ni tampoco han dicho si realizarían las pruebas necesarias a las personas afectadas antes de que descendieran del crucero.

Cientos de millones de personas en el mundo están confinadas en sus casas o tienen una libertad de movimiento restringida para forzar la aplicación de una de las recomendaciones esenciales de la OMS, que consiste en que la gente se mantenga distancia una con otra para evitar la transmisión de este virus altamente contagioso.

Por su parte, la Florida ya es uno de los estados de Estados Unidos más afectados por la pandemia. En esa región ya hay más de 5 mil casos de COVID-19 y 60 muertes.

 

Relacionados