Las 5 noticias de Cuba que debes conocer

 

Cinco Noticias de Cuba del miércoles 25 de septiembre de 2019:

1-Siguen las enormes colas para la gasolina: "Yo echo cualquiera"  

El rostro más visible de la crisis energética por la que atraviesa Cuba siguen siendo las filas zigzagueantes de autos, que se extienden por varias cuadras y que obligan a la gente a esperar hasta cuatro y cinco horas para poder cargar combustible.


2-Humorista cubano Ariel Mancebo pide solidaridad a seguidores y amigos 

El humorista cubano radicado en Miami Ariel Mancebo, anunció este miércoles que padeció un tipo agresivo de cáncer, y tras recibir tratamiento, logró rebasar la enfermedad, pero el proceso condujo a su familia a una situación económica crítica, por lo cual solicitó el apoyo a sus seguidores.


3-Trifulca de beisbolistas durante el juego Industriales-Holguín en el Estadio Latinoamericano 

Un comunicado de la Dirección Nacional de Béisbol informó de la trifulca durante la celebración del juego número 264 de la actual Serie Nacional de Béisbol, acogido este martes por el estadio Latinoamericano, entre los equipos Industriales y Holguín. El origen de la pelea fue la mala actitud con que respondieron los peloteros a una decisión arbitral. 


4-EEUU anuncia nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes la inclusión en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de varias embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.


5-Gobierno cubano firma acuerdo de "cooperación académica" con México

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México y el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba firmaron un acuerdo de cooperación, según informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).