Humorista cubano Ariel Mancebo pide solidaridad a seguidores y amigos

​​​​​​​El humorista cubano Ariel Mancebo anunció este miércoles que padeció un tipo agresivo de cáncer, y tras recibir tratamiento, logró rebasar la enfermedad, pero el proceso condujo a su familia a una situación económica crítica, por lo cual solicita el apoyo de sus seguidores y amigos
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano radicado en Miami Ariel Mancebo, anunció este miércoles que padeció un tipo agresivo de cáncer, y tras recibir tratamiento, logró rebasar la enfermedad, pero el proceso condujo a su familia a una situación económica crítica, por lo cual solicitó el apoyo a seguidores.

Mancebo lanzó una recaudación de fondos en la plataforma GoFounMe pues según contó, aún debe someterse a “radiaciones y esperar por el resultado final del tratamiento”.

En una publicación que sorprendió a muchos, el humorista contó el proceso de descubrimiento y tratamiento de la enfermedad, que resultó ser un Linfoma No Hodgkin en Fase 3. Dijo también que las pruebas arrojaron que se trataba de un linfoma extremadamente agresivo y “muy raro que solo se habían reportado 15 casos en el mundo”. Él sería caso número el 16. De acuerdo con su post, hasta ahora mantuvo la noticia en secreto por razones “personales y familiares”.

El humorista contó que todo empezó con dolores musculares, que se fueron haciendo tan intensos que le impedían dormir y llegaron a inmovilizarlo: “Las crisis se hicieron tan seguidas que tuve que dejar de trabajar y solo con altas dosis de Prednisona lograba controlarlas aunque fuera por unos días”.

Llegué al hospital con un cuadro clínico bien feo, había bajado 40 libras en menos de tres meses, la hemoglobina la tenía en el piso y faltaba lo peor. Tras la resonancia magnética se pudo ver que tenía la enfermedad propagada por todo el cuerpo, órganos y huesos. Nadie sabe lo que es realmente el miedo hasta que ve una imagen de su propia metástasis”, relató Mancebo.

 

 

Las sesiones de quimioterapia duraban de 7 a 8 horas— contó— “y eran una combinación de esteroides, quimioterapia intravenosa, inmunoterapia más inyecciones de quimo en la columna pues el tumor principal había invadido la columna vertebral y tenían miedo que el cáncer hubiese llegado al cerebro, lo que por suerte nunca ocurrió”.

 Afortunadamente para el humorista, el tratamiento cambió la situación su favor: “El cáncer reaccionó increíblemente rápido al tratamiento, mi cuerpo lo soportó sin problemas y en pocas semanas ya estaba bastante bien”.

Mancebo agradeció al equipo del Sylvester Cáncer Center, del sistema de salud de la Universidad de Miami, que atendió y supervisó su tratamiento. Gracias a ellos, el artista asegura que ya se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, la enfermedad afectó económicamente a su familia. El humorista explicó que ha estado “un año y medio sin poder trabajar”. Su esposa tuvo que asumir “la responsabilidad de mantener a la familia” mientras el humorista trataba la enfermedad. “Estos últimos meses pudimos sostenernos gracias al dinero que nos devolvieron de los taxes por las niñas y a los pocos ahorros acumulados en el 401k. Pero ya eso se acabó hace rato y hoy nuestra situación es crítica”, agregó Mancebo, muy conocido por sus populares parodias.

"(...) Necesitamos ayuda financiera lo antes posible. No importan cantidades, sé que muchos no pueden hacerlo, pero hasta compartir esta campaña me ayudará a difundirla y aumentar nuestras posibilidades de recaudación. Gracias de antemano a todos", se lee en el texto de la campaña iniciada por Mancebo para recaudar fondos.

Ariel Mancebo vive con su esposa y sus dos hijas, de 11 y 15 años respectivamente.

Si usted desea contribuir, puede hacerlo siguiendo ESTE ENLACE. En menos de 24 horas, la campaña del humorista ha logrado recaudar casi la mitad de la meta inicial propuesta. 

 

Relacionados