Yomil: llevo casi 6 años censurado en mi país

Gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo”, afirmó el reguetonero
Yomil: llevo casi 6 años censurado en mi país
 

Reproduce este artículo

El popular reguetonero  Yomil Hidalgo se refirió este martes a través de sus redes sociales, sobre la censura que ha tenido en Cuba. En su perfil en Instagram, el integrante de Yomil y El Dany, afirmó que había creado su propia plataforma de promoción para no depender de los medios estatales del régimen.

“Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura, si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país, sin que me pongan en radio o en televisión”, dijo el cantante habanero.

Yomil, lanzó además la siguiente interrogante dirigida a los funcionarios y a quienes prohíben su música en espacios de comunicación: “¿Ustedes creen que a mí me hace falta de sus plataformas para crecerme?”. “Que ignorancia la de ellos”, dijo junto a emoticones de risa. “En todo caso ustedes son los que necesitan de la mía, que es mucho más dura, y con más alcance que todos sus medios juntos, para eso mismo creé mi propia plataforma”, añadió.

 

“Gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT [Instituto Cubano de Radio Y Televisión] para promocionar mi trabajo”, afirmó el reguetonero.

“#fucktucensura yo soy libre de expresar y opinar con todo respeto porque estamos en 2021 no estamos en los 90”, concluyó Yomil su publicación, la cual en dos horas ya alcanza las casi 10 mil reacciones.

Nuevo lanzamiento de "Perreo 2030" 

 

Yomil lanzó recientemente el tema, “Calentura” de su disco en solitario “Perreo 2030”, tras la prematura muerte del Dany.  

“La verdadera calentura ya está en la calle”, escribió el artista en su Instagram, al costado de imágenes y capturas del video clip. Hasta el momento, el audiovisual contaba con más de 100 mil reproducciones en tres días de estreno.

Calentura es el tercer tema del álbum Perreo 2030, espero que les guste y le sea de su agrado, porque esto es el verdadero perreo que hacía mucho tiempo necesitaba el género y creo que lo estamos logrando, cada tema se está trabajando al lujo y al detalle. Esperen mucho más de parte de estos humildes servidores”, agregaba Yomil en la plataforma de videos.

De inmediato, cientos de seguidores le dejaron mensajes como: “La verdad yo de corazón creo que este man es el único que de verdad está preparado para romper mundial desde la isla”, “Yomil y el Dany los únicos que veo que le están cambiando el juego al género, los otros siguen en la prehistoria” o “Sin dudas el mejor cantante urbano y el más enfocado que nunca ha caído en chisme ni brete”.

“De 3-3 y estamos sólo en el comienzo, gracias a todos por el cariño que han recibido las canciones de #perreo2030”, volvió a agregar el reguetonero, quien también utilizó las redes para recordar la época de conciertos multitudinarios con el Dany en la isla.

A finales de enero de este año aceptó que si estaba distante de las redes sociales era precisamente porque trabaja en el proyecto del disco “ahora mismo mezclando las canciones y detallándolas porque sinceramente el trabajo que estamos haciendo lo merece”. 

"Hay muchas cosas que quiero decirle. Primero, que el nuevo disco se va a llamar Perreo 2030 (…) Estoy preparando algo bien duro por lo que me ha estado superándome a mí mismo, a todo el equipo y hasta los mismos realizadores que van a hacerlo, porque las ideas están bien duras y queremos darle un cambio en todos los aspectos también a la música urbana. Queremos impresionar, es la gran palabra”, dijo entonces.

El cantante ya había adelantado, algunos nombres de los temas del próximo disco, como “Calentura” del cual dijo era “de los temas más duro del álbum nuevo, muy pronto volvemos a paralizarlo todo”.