Yomil y Baby Lores colaboran en video musical
El tema NO QUIERE SABER DE AMOR, recuerda la sólida amistad entre Yomil y Dany, que trascendió el trabajo musical: "Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos", se lee al final del video a manera de homenaje póstumo.
Yomil y Baby Lores colaboran en video musical
 

Reproduce este artículo

El popular cantante del dúo Yomil y el Dany, Yomil Hidalgo, anunció este fin de semana una colaboración con Baby Lores, el creador de exitosos temas como La Caperucita, Déjala Ir y el internacional y versionado La Mujer del Pelotero, clásicos del género urbano en Cuba.

"Muy pronto estreno de parte de estos humildes servidores @yomilyeldany junto a @babyloresmusic", publicó Yomil, quien precisó que el tema se titula *NO QUIERE SABER DE AMOR* y forma parte del disco LOS CHAMPIONS, que se presenta tras la repentina muerte de El Dany en La Habana el pasado 18 de julio.

En el disco sobresalen varias colaboraciones con otros artistas del género, que matizan las tiraderas al interior de este gremio.

Por su parte, Baby Lores, aunque actualmente no está "pegao" ha hecho una carrera con tendencia a la producción en diversas agrupaciones: "Eddy K, Gente de Zona, Acento Latino, Azúcar Band y Energía Total"; además de ser conocida su actividad como arreglista.

Llamado Yoandys Lores González, Baby Lores, nació el 27 de diciembre de 1983 en Cienfuegos. Son conocidos sus featuring con diversos solistas y agrupaciones, como el producido junto a la Charanga Habanera, experiencias con Eddy K, La Fresk, Bases Llenas y Yulien Oviedo. En esta línea de trabajo, y a finales de 2009 graba temas con la talentosa cantante pop Diana Fuentes, y un tema musical “Dime que más” con el reconocido cantante y rapero cubano Roldán (Orishas), director del fenómeno musical urbano y cubano más internacional, disuelto en la actualidad.

Con  “Dime que más”, Lores se ubicó en importantes listas de Estados Unidos y Europa, valiéndole un disco junto al sello Platet Records.   En su productiva y dinámica vida Baby Lores ha participado en la composición de música para varios filmes, entre éstos: La Edad de la Peseta, de Pavel Giroud, y otra importante producción del  laureado director Juan Carlos Cremata.

Aunque aún no hay más detalles sobre esta colaboración entre Yomil y Baby Lores, lo cierto es que el público ya la espera. Al final del video, con imágenes de Dany, se lee la siguiente frase: Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos.

Presentado como historia de amor, el tema no va tanto a lo romántico como a la sólida amistad entre Yomil y Dany, que trascendió el trabajo musical y ahora se entrega a manera de homenaje póstumo.