Yomil explota en redes: “no hay que tener miedo a decir la verdad”

El popular reguetonero, Yomil Hidalgo, dijo todo lo que tenía por dentro a quienes lo critican por quedarse en Cuba y hacer música desde la isla.
 

Reproduce este artículo

“No hay que tener miedo a decir la verdad”, declaró el popular cantante cubano Yomil Hidalgo en una directa este 25 de marzo en la cual explica todos los sacrificios que padece por quedarse en Cuba haciendo música.

Hidalgo fue muy duro con quienes lo critican por sus posturas desde fuera, especialmente Estados Unidos, y en Cuba nunca dijeron nada contra el régimen. Ninguno de los “activistas que están viviendo de la manipulación” está aquí, declaró el integrante de Yomil y el Dany.

Dijo que, hasta hace poco, no hablaba de política porque desconocía esa realidad. Pero ahora sí lo hace y ha tenido que pagar muy caro por eso: después de años luchando para que él y su difunto amigo, el reguetonero Daniel Muñoz, pudieran lograr un espacio en la televisión cubana, lo perdió todo “por decir la verdad”.

“Si había ganado un poquito de espacio de la televisión ya ese espacio está reducido”, declaró en su cuenta de Instagram. Luego de que su director de videoclip, José Rojas, fuera al proyecto Lucas a presentar las últimas producciones, supo que lo habían censurado de nuevo en radio y TV.

Yo quiero que mi país sea un país normal, común y corriente”, declaró casi al final el reguetonero, en referencia a los trabajos casi surreales que debe pasar un cubano para vivir con mínima dignidad.

“Mantengo dos familias, la mía y la del Dany, tengo 20 personas que trabajan para mí, y debo hacer las colas, o mandar a otro que las haga, como todos los cubanos”, recordó.

“Entonces, no juzguen ni critiquen si no están en los zapatos de uno, y sobre todo si están afuera. Yo lo acepto de los que están aquí, en la pelea; el que se fue… bienvenido sea si quiere conversar, pero no critique”, concluyó el músico.

Para finalizar, Yomil recordó a su amigo y compañero de dúo, con el cual conquistó al público cubano. “El gobierno de este país sabe que nos la debe a su familia y a mí por la muerte del Dani. Eso a mí nunca se me va a olvidar”, dijo, en referencia a la muerte oscura del cantante por negligencias médicas.

El reguetonero recordó el pasado 23 de marzo que tanto él como su colega estuvieron seis años censurados en Cuba, y había creado su propia plataforma para no depender de los medios estatales del régimen.

Entre los que más lo critican está su rival, Chocolate MC, quien incluso acusa a Hidalgo de ser agente de la Seguridad del Estado, aunque nunca ha dado pruebas al respecto.

"Censurado Maikel Osorbo, que nunca ha tocado en El Capri ni ha dado conciertos masivos. Censurado Elvis Manuel que desapareció en el mar y no ha salido ni en el periódico. Censurado yo que hasta preso me metieron por meterle a un guardia como tú”, le dijo dos días después de publicar el 23 de febrero.