Chocolate MC para en seco a Yomil: “Censurado Osorbo, que nunca ha tocado en El Capri”

El intérprete de “Bajanda” le “reseteó el disco a Yomil Hidalgo quien había denunciado en redes que estaba censurado en la isla
Chocolate y Yomil
 

Reproduce este artículo

El polémico reguetonero cubano conocido como Chocolate MC le acaba de resetear el disco a su colega Yomil Hidalgo, tras recodarle vía Instagram algunos hechos que lo descalificarían como “censurado en Cuba”.

Hace par de días el integrante de “Yomil y el Dany” decía en redes que había creado su propia plataforma de promoción para no depender de los medios estatales ya que hacía seis años estaba censurado en la isla.

Por ello, Yosvanis Arismín Sierra, alias Chocolate MC, paró en seco a Yomil Hidalgo y lo calificó de “descarado” por venir a “llorar después de que te la viviste. ¿Después de cenas y almuerzos con Sandro Castro ahora estás llorando?".

Chocolate MC quien nombra en redes, siempre que puede, a Yomil como el “Tabo” (personaje de TV Cubana, un policía infiltrado) le dijo a través de las historias de su Instagram: "Oye Tabito, que yo estoy tranquilo pero estas cosas no las soporto. Coño, qué descarado tú eres asere ¿Ahora resulta que llevas 6 años censurado sin salir en la radio ni en la TV? ¿Y nosotros somos ciegos, sordos y se nos olvidan las cosas?”.

"Es decir, que ¿todos los Premios Lucas que has ido no son de la Televisión Cubana? ¿Los 23 y M tampoco? ¿Todas las veces que has sonado en la radio? ¿El homenaje que hicieron en el Noticiero cuando desgraciadamente falleció Daniel?", siguió diciendo en sus historias.

"Censurado Maikel Osorbo, que nunca ha tocado en El Capri ni ha dado conciertos masivos. Censurado Elvis Manuel que desapareció en el mar y no ha salido ni en el periódico. Censurado yo que hasta preso me metieron por meterle a un guardia como tú”, agregó el intérprete de Bajanda.  

Por si no bastara con todos los hechos que dejaban en evidencia a las palabras de Hidalgo, Chocolate le dijo que sacara un tema “al gobierno si tanta molestia tienes y de verdad te duele que Cuba esté así. Utiliza tu talento a favor de los tuyos y acaba de demostrarnos de que no eres policía".

Para finalizar Chocolate puso en dudas el éxito actual del nuevo disco “Perreo 2030” de Yomil y le recalcó que lo dejaba ya porque “andas en modo off como tú dices, pero fula. Has sacado tres temas con el mismo beat y no has pegado ninguno".

No es la primera vez que estos dos representantes del género urbano de Cuba se intercambian un par de mensajes fuertes en redes sociales. Cuando la muerte del Dany, Chocolate MC intentó hacer las pases e igualmente cuando sonó el disco de Los Champions, el cual calificó de "duro". Pero Yomil no aceptó las disculpas entonces ni creo lo haga ahora.