Alexis Valdés nos trae el teatro a casa este domingo
Este domingo a las 2:00 p.m y 8:00 pm en Europa, Alexis Valdés estrenará por su canal de YouTube, “Tu Primo el Mono”. “Un show para no parar de reír”, según aseguran los espectadores que han podido disfrutar de la obra teatral
Alexis Valdés antes de presentar “Tu Primo el Mono” en España. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

El humorista Alexis Valdés regresa con su monólogo "Tu primo el mono". Son muchas las teorías en torno al origen del hombre, pero aún falta por escuchar la versión del comediante cubano. Una mirada antropológica y científica del ser humano que cuestiona los privilegios de la cadena evolutiva.

“Un show para no parar de reír”, según aseguran algunos de los espectadores que han podido disfrutar de la obra teatral que será trasmitida por primera vez online a través del canal de Youtube del actor este domingo a las 2:00 p.m y  8:00 pm horario de Europa.

"Tu primo el mono" es un monólogo donde el humorista se cuestiona los privilegios de la cadena evolutiva, teniendo en cuenta que los primates “no pagan seguro, ni taxi, ni impuestos ni alquiler. ¿Nosotros no somos los que estamos por encima o será que no es así y nos han engañado?”, se pregunta el artista.

La obra, de alrededor de una hora y media de duración, habla, en esencia, de la búsqueda de la felicidad y se cuestiona, siempre desde el humor, si la raza humana, presuntamente superior, ha llegado a esa felicidad. ¿No es más feliz cualquier primate?

 

Alexis Valdés nos introduce en la historia de la involución: si en la escala evolutiva estamos por encima del mono, “¿por qué el mono no trabaja y nosotros sí?, ¿por qué el mono no paga impuestos, ni seguros, ni manutención, ni alquiler…? ¿Por qué? ¿No se supone que estamos por encima en la evolución, que somos seres superiores? … ¿O será que no es así y todo este tiempo hemos vivido engañados? Ven a reaprender con nosotros la historia de la Involución desde el punto de vista más serio, el humor”.

El monólogo ya ha sido presentado en salas de Miami y en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

 


Alexis Valdés es un intérprete, cómico, guionista, monologuista y compositor nacido en La Habana en 1963. Es hijo del actor humorístico cubano Leonel Valdés, fallecido en 2010. Valdés se licenció en ingeniería y tras diez años actuando en Cuba, decidió mudarse a España en la década de los 90, donde se labró una gran popularidad con sus intervenciones en programas como El club de la comedia o Sopa de Gansos. También ha aparecido en series
televisivas como Olmos y Robles, El inquilino o Casi perfectos.

Ha participado también en producciones cinematográficas como Torrente 2: Misión en Marbella, París-Tombuctú, El oro de Moscú o 90 millas. En 2005 produjo, dirigió y protagonizó su primera película: Un rey en La Habana.

Actualmente reside en Miami y ha comenzado además una carrera musical, aunque esencialmente es reconocido por sus presentaciones como conductor y humorista de televisión, anfitrión de su propio espacio.