Enes Kanter se une a Ugás y El Funky por la libertad de Cuba

“Gracias en nombre del pueblo cubano por estar conectado a la causa de la libertad de Cuba”, precisó el conocido rapero.
enes ugas funky
 

Reproduce este artículo

El baloncestista de origen turco Enes Kanter, conocido como “Enes Freedom”, se unió al boxeador cubano Yordenis Ugás y el rapero El Funky en un llamado mundial por “la libertad de Cuba”.

“Este hombre fue expulsado de la @nba por defender los derechos humanos y ser anticomunista, gracias en nombre del pueblo cubano por estar conectado a la causa de la libertad de Cuba”, escribió en sus redes a propósito de este encuentro el conocido rapero, integrante del grupo creador del tema “Patria y Vida”.

El jugador, de más de dos metros de altura, que no ha sido fichado por ningún equipo debido a su activismo político, señaló que Cuba debía decir basta a la dictadura castrista; y el mundo, defender al pueblo de la isla. Añadió que ya es hora de que esto ocurra.

Desde inicios de este mes, el deportista turco-americano se activó con la causa cubana y envió un mensaje de que el régimen iba a caer, “como todas las dictaduras".

"Créanme, un día vamos a ir a una Cuba libre a tomarnos un delicioso café cubano", precisó Kanter en el clip. Mientras, El Funky agregó que quedaba “muy poco y estamos aquí desde el exilio apoyando, no vamos a dejar de apoyarlos".

Sobre la ausencia de fichaje de la NBA, el deportista aseguró que "no hace falta ser un científico espacial para darse cuenta de por qué tuve poco tiempo de juego y fui liberado, pero se necesita gente con conciencia para denunciar y decir lo que no está bien".

Kanter desafió públicamente al presidente Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, su país de origen. También denunció la violación de derechos humanos en China y a la NBA por mantener negocios con ellos. Ahora se suma a la causa por la libertad de la isla, junto a dos figuras del activismo cubano.