Boxeador Yordenis Ugás cuestiona a quienes callan desde Miami

El deportista criticó a los miles que llegan a EE.UU y callan las miserias del régimen para regresar “al año y un día” de mulas a la isla
ugas
 

Reproduce este artículo

El boxeador profesional cubano Yordenis Ugás criticó en sus redes sociales a sus compatriotas que viven en Miami y callan las miserias del régimen castrista con tal de regresar al “año y un día” como mulas a la isla.

“¿Sabes cuántos cubanos han entrado por la frontera desde octubre? 157 mil cubanos. ¿Te imaginas 157 mil cubanos convertidos en hombres y mujeres libres y denunciando el régimen, diciendo y gritando por qué escaparon? Pidiendo la libertad para nuestros presos políticos. Pero no. La dictadura les comió la mente y les quitó la voluntad”, escribió en su perfil de Facebook.

Ugás cuestionó que muchos cubanos sigan llegando y prefieran callar ante las injusticias de la dictadura cubana con tal de regresar a la isla y gastar allá lo que se ganan con su sudor en Estados Unidos.

El púgil agregó que esto lo hacen por “puro interés” solo para “convertirse en mulas, para regresar al año y al día. Todos no, no estoy generalizando, pero muchos sí”. También rebatió la teoría de que muchos callan por no perjudicar a sus familias en Cuba.

“Yo amo a mi familia con todo mi corazón y trabajo duro por ellos, pero nunca voy a poner mi dignidad y menos callarme y continuar siendo un esclavo por nadie”, precisó.

El deportista santiaguero agregó que estuvo “casi nueve años sin ver a mi familia. Si tú dejaste en Cuba una madre, un padre, un hermano, es que pusimos nuestra felicidad, nuestra prosperidad y nuestra libertad por delante de la familia. Y las cosas han cambiado mucho, también hay que reconocerlo. Pero para esos pocos del exilio, despierten y dejen el miedo atrás. En Cuba callamos porque no nos dejan salir y afuera callamos para que nos dejen entrar”.

Yordenis Ugás es un activo luchador por la libertad de la isla. Incluso ha utilizado la frase “Patria y Vida” en sus múltiples peleas de relevancia mundial, como la que efectuó frente al filipino Manny Pacquiao.

Recomendaciones

 

Relacionados