Primera jornada de la #MLSisBack sin cubanos
No fue una primera fecha feliz para los futbolistas cubanos en el Torneo de Verano de la Major League Soccer (MLD) en Orlando
Primera jornada de la #MLSisBack sin cubanos
 

Reproduce este artículo

No fue una primera fecha feliz para los futbolistas cubanos en el Torneo de Verano de la Major League Soccer (MLD) en Orlando. Ninguno de los tres vió acción en sus respectivos equipos, aunque todos estuvieron en el banquillo.

Jorge Corrales [Montreal 0-1 New England]

El lateral izquierdo oriundo de Pinar del Río no solo no abrió titular (como venía haciéndolo antes del parón) sino que tampoco disputó un solo minuto en la dura derrota del Montreal Impact dirigido por Thierry Henry. Fue un partido gris para el conjunto canadiense que salió conservadoramente desde el inicio y nunca creó suficiente peligro al New England Revolution.

Un gol del delantero argentino Gustavo Bou a pase de Carles Gil fue la única anotación del partido y garantizó los 3 puntos a los pupilos de Bruce Arena.

Corrales quedó en el banquillo aunque salió a calentar varias veces. La segunda fecha será el Derby Canadiense frente al Toronto FC el próximo jueves a las 8:00 p.m.

Osvaldo Alonso [Kansas 1-2 Minnesota]

La gran sorpresa de la tarde-noche de este domingo fue la ausencia del capitán del Minnesota United cuando todo indicaba que no tenía ningún tipo de problema físico. Osvaldo Alonso se quedó en los suplentes y al final no disputó ni un solo minuto en la remontada del United al Sporting Kansas City.

Luego, este reportero pudo saber que Ozzie tiene tocado el abductor luego de un mal gesto en el último entrenamiento antes del partido y el entrenador no quiso arriesgarle por temor a una lesión mayor.

El United empezó perdiendo 1-0, pero remontó espectacularmente en tiempo de reposición con un autogol de Khiry Shelton en el 90+2 y, en el 90+7, Kevin Molino puso el 2-1 en el partido más llamativo de esta primera jornada.

Se espera que Ozzie Alonso esté recuperado para el siguiente partido que será justamente frente al Real Salt Lake el viernes a las 10:30 p.m.

Maikel Chang [Real Salt Lake 2-0 Colorado]

Tercer partido del Real Salt Lake en esta temporada en la MLS (dos en la temporada regular y uno en la #MLSisBack) y el mediapunta habanero Maikel Chang sigue sin debutar en la máxima división del fútbol norteño.

Al parecer, el entrenador Federico Juárez no está mucho por la labor de probar al cubano, a pesar de que el nivel mostrado por algunos de sus atacantes sigue siendo bastante flojo. Con la integración de los 5 cambios, realmente esperábamos que "El Chino" debutara este domingo en la cómoda victoria (eso sí) del Salt Lake sobre el Colorado Rapids dos anotaciones por cero.

La siguiente fecha, como anunciamos arriba, será precisamente contra el Minnesota de Ozzie Alonso el próximo viernes. Sería una bonita ocasión para verlos a ambos coincidir en la cancha aunque sea unos minutos.

Aunque la jornada fue aciaga en particular para los tres futbolistas cubanos, no gue así para sus equipos: tanto para Minnesota que logró una buenísima victoria viniendo de abajo como para el Real Salt Lake que también sumó tres importantes puntos en el inicio del torneo.

Seguiremos dando cobertura a todo lo que suceda con ellos durante el verano.