Seleccionado cubano de fútbol tampoco tendrá fecha FIFA este mes

A pesar de tener cancha certificada para jugar los choques, el oficialismo se vuelve a excusar en la situación sanitaria
Cuba de fútbol
 

Reproduce este artículo

El seleccionado cubano de fútbol no tendrá fecha FIFA en enero, nuevamente con la excusa por parte del oficialismo, de la situación sanitaria mundial. También reportaron “difíciles condiciones logísticas” impuestas por la nueva ola de Covid-19, según el diario deportivo Jit.

En un comunicado oficial, la Asociación de Fútbol de la isla dijo que “la selección absoluta de fútbol de Cuba no podrá jugar la fecha Fifa correspondiente al mes de enero”. Señalaron que intentaban desde hace meses, presentar a la selección en suelo patrio, para lo cual se contactó “esta vez a las federaciones de Belice, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Trinidad y Tobago y Granada”.

“En todos los casos fueron declinando en medio de los preparativos, aludiendo dificultades para acceder a los boletos aéreos, por su carestía, y otras cuestiones vinculadas a la situación epidemiológica”, dijeron.

También precisaron que “con el propósito de no perder la oportunidad de topar se valoró viajar a Trinidad y Tobago, pero resultó imposible por las mismas razones antes explicadas”.

“En las últimas horas, se recibió la invitación de la Federación de Fútbol de Guatemala, luego de que su equipo no pudiera volar a Estados Unidos para el choque pactado con Canadá”, añadieron.

Precisaron entonces que la posibilidad fue valorada rápidamente y se intentó gestionar el traslado hacia el país centroamericano. “Otra vez la carestía de la boletería y otras dificultades obligaron a la cancelación. Lamentamos la situación actual y renovamos el compromiso de tener pronto a nuestra selección jugando frente a su público”, concluían.

A finales de octubre de 2021, se anunció también que el Campeonato Nacional de Fútbol en la isla comenzaría a inicios de febrero de 2022, luego de dos años sin actividad. Los futbolistas cubanos dentro de la isla han quedado estancados todo este tiempo.

“El deseo es arrancar el 6 de febrero. Está pactada la apertura hasta el 12 de junio. Habrá un parón entre apertura y clausura de dos meses. A mediados de septiembre y hasta diciembre comenzaríamos el Clausura. Esa es la idea que tenemos con la primera división”, precisó un funcionario deportivo a la prensa oficialista.