Real Madrid, el primer finalista de la Supercopa

Los merengues ganaron en la prórroga ante un Barcelona que va encontrando el camino hacia su mejor forma
Real madrid
 

Reproduce este artículo

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España, tras eliminar en la prórroga, 3 goles por dos al club Barcelona de Xavi. Los merengues vieron como sus archirrivales de la ciudad Condal vinieron dos veces de atrás para aguarles la fiesta, pero finalmente concretaron el triunfo.

Tras repasar el encuentro, el DT italiano consideró que su equipo había hecho un gran partido, siguiendo en todo momento el plan táctico y aguantando los embates de un Barcelona, que vio como la sangre fresca, de sus más jóvenes, finalmente se hacía sentir en la cancha. Carlo sabía que el Barza tendría sus momentos de gloria y estaba preparado para ello.

Ante las insinuaciones de que el Barcelona había sido mejor y los había encerrado en su campo, el DT dijo directamente: “No estoy de acuerdo con eso. El Barça no nos dominó porque nuestra idea era esa, salir de esa manera a la contra”. De hecho jugando a favor de la velocidad llegaron los tres goles de los blancos.

El primero llevado desde el principio por Benzema, el segundo por Mendy y el tercero por Casemiro y Rodrygo. Definieron Vinicius, Karim y Valverde. Seis jugadores distintos para en conjunto darle la victoria a los de la capital española, que ahora esperarán por Bilbao o el Atlético de Madrid.

Esta fue la quinta victoria consecutiva del Real Madrid en el clásico ante el Barcelona. Lo hace un equipo que está muy cerca de ganar el primer título de la temporada, que es líder en La Liga de España y que en las siguientes etapas de la Champions y la Copa del Rey. Del otro lado, el Barcelona ve con buenos ojos lo hecho esta última noche, pero puede terminar el año sin ningún título entre las manos.

Recomendaciones

 

Relacionados