Futbolista Onel Hernández se muda al Birmingham

El cubano se convirtió en la tercera llegada a los Blues en esta ventana de transferencia
Onel
 

Reproduce este artículo

El futbolista cubano Onel Hernández fue transferido en esta ventana de transferencia del fútbol inglés al club de Birmingham, luego de terminar su préstamo en Middlesbrough, a donde llegó cedido por el Norwich City.

Hernández había ayudado a Norwich a ganar la segunda división nuevamente y estuvo involucrado en la mayor victoria de su carrera cuando los amarillos vapulearon al Huddersfield Town. Esto se produjo pocas semanas después de que el cubano obtuviera sus dos primeros partidos internacionales con el equipo Cuba.

Onel se convirtió en el primer cubano en jugar en la Premier League, enfrentando al Liverpool en Anfield, y anotó en la competencia cuando superó la defensa del Manchester United en Carrow Road. Poco a poco se ha convertido en la figura infaltable del team de fútbol cubano.

Hernández nació el 1 de febrero de 1993 en Morón, al centro de Cuba. Emigró a Alemania cuando tenía seis años para vivir con su madre, Yaneisy, y su padrastro alemán, Ewald. Fue en Europa donde comenzó su carrera como jugador de la academia de varios equipos alemanes, todos ellos ubicados en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Allí comenzó a superar los escalones cuatro y cinco de la pirámide del fútbol alemán. Su siguiente transición lo llevó más arriba en la cadena cuando fichó por el Arminia Bielefeld a los 14 años.

Después de 18 meses, se transfirió a sus homólogos de liga, el VfL Wolfsburg II, y al final de la temporada 2013/14 encabezaron la clasificación, solo para perder 1-0 en el global contra el SG Sonnenhof Großaspach en los play-offs de final de temporada.

Fue una figura habitual en el equipo que se perdió por poco el ascenso a la máxima categoría al quedarse corto ante el anterior campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo. Sin embargo, una progresión continua lo llevó a Daniel Farke, a Inglaterra, donde sigue luciendo su talento.