Lo que debes saber sobre los 3 cubanos en el regreso de MLS
Los tres equipos de los cubanos tienen verdaderas posibilidades de estar en la fase de eliminación directa de la #MLSisBack
Lo que debes saber sobre los 3 cubanos en el regreso de MLS

Luego del parón por la situación del coronavirus en Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS) vuelve este miércoles 8 de julio en un torneo atípico al que han llamado #MLSisBack.

EL FORMATO

Los 26 equipos de la MLS participarán en este torneo que se llevará a cabo hasta el 11 de agosto de 2020 a puerta cerrada dentro del Complejo ESPN Wide World of Sports en el Walt Disney World Resort de Bay Lake, Florida. El torneo contará con una fase de grupos  con seis apartados (A-F) donde clasificarán los primeros 2 puestos y los mejores 4 terceros lugares. Los resultados en esta fase sumarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS 2020.

Luego se jugarán los octavos de final, cuartos, semifinales y la Gran Final que definirá al campeón que, dicho sea de paso, clasificará para la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

LOS CUBANOS

Osvaldo Alonso | Minnesota United

El legendario futbolista cubano, en su segunda temporada con el United, es el único de los 3 jugadores de la isla en la MLS que tiene su puesto seguro como titular. No debe existir ningún inconveniente para que “Ozzie” sea el corazón de Minnesota durante este torneo en Orlando.

El Minnesota United estará en el apartado D junto con Real Salt Lake (equipo de Maikel Chang), Sporting Kansas City y Colorado Rapids. El calendario le depara el primer encuentro el 12 de julio (8:00 p.m.) frente a Kansas, el 17 (10:30 p.m.) contra el Salt Lake (esperamos que coincida en algún momento con Chang en la cancha) y cerrando la fase de grupos enfrentará a Colorado el 22 de julio a las 10:30 p.m.

Debemos  tener presente que si Minnesota clasifica a play-off (octavos en adelante) sería el décimosegundo torneo consecutivo donde el capitán cubano lleve a su equipo a fases definitivas en la máxima división americana. Récord absoluto.

Jorge Luis Corrales | Montreal Impact

El lateral izquierdo pinareño disputará con los dirigidos por Thierry Henry el Grupo C acompañado por Toronto FC, New England Revolution y DC United. Corrales y su Montreal enfrentarán al Revolution el 9 de julio a las 8:00 p.m., al Toronto el 15 (8:00 p.m.) y terminan la clasificatoria frente al United el 21 de este propio mes a las 10:30 p.m.

Jorge venía siendo titular en casi todos los partidos previos al parón, incluidos los de la ConcaChampions, pero la recuperación del capitán de Montreal que juega como marcador por la izquierda podría complicarle la titularidad al cubano, que vería el comienzo de los primeros partidos desde el banquillo, pero teniendo casi segura su participación en todos ellos debido a los 5 cambios permitidos en cada encuentro.

Corrales está adaptado a ganarse el puesto contra viento y marea y esta no será la excepción, estoy segurísimo que terminará siendo indiscutible para Henry tan pronto como dispute sus primeros minutos.

Maikel Chang | Real Salt Lake

El playmaker cubano disputará el Grupo D junto con Colorado (12 de julio, 10:30 p.m.), Minnesota (17 de julio, 10:30 p.m.) y finaliza frente a Kansas (22 de julio, 9:00 a.m.).

Maikel, aunque estuvo en el banco en los dos primeros encuentros de la temporada regular  frente a Orlando y New York, no logró pisar el terreno de juego y debutar en la MLS como el noveno cubano en jugar la primera división estadounidense.

Tenemos confianza, tanto el jugador como este servidor, en que sea en este torneo donde el futbolista habanero, vigente campeón de la USL Championschip 2019, pueda al fin marcar la historia de la MLS con su nombre, sin dudas los 5 cambios favorecerán su debut muy probablemente en el mismo primer partido.

PRONÓSTICOS GENERALES

Los tres equipos de los cubanos tienen verdaderas posibilidades de estar en la fase de eliminación directa de la #MLSisBack, no solo porque son elencos competitivos, sino porque los tres se encuentran en grupos asequibles y donde pueden llegar a clasificar hasta el tercer puesto.

Minnesota y Salt Lake en el Grupo D deben ser dos de los que pasen a octavos de final, mientras que Montreal cayó en el “grupo de la muerte”, pero existen verdaderas posibilidades de que, al menos, pase como uno de los mejores terceros.

Será un mes intenso, en el cual estaremos muy pendientes, desde este medio, a la actuación de estos tres guerreros antillanos que estarán representando (una vez más) al fútbol cubano en la Major League Soccer.