¿Cuándo y cuál sería el gran escenario para que Cristiano Ronaldo supere a Ali Daei?
Con su doblete, CR7 se pone solo a 8 goles de empatar con el futbolista iraní Ali Daei, que acumula 109 dianas internacionales
 

Reproduce este artículo

Cristiano Ronaldo volvía al equipo titular, luego de perderse (por lesión) el choque frente a Croacia, y todo el mundo estaba expectante a su más que probable llegada a los 100 goles con la selección. La mítica marca se rompió justo antes del descanso del partido de Portugal contra Suecia de la UEFA Nations League, cuando el portugués lanzó magistralmente una falta directa al borde del área.

Pero el camino no terminaba allí, más bien, ahí comenzaba la carrera por los 10 goles que le colocarán como líder absoluto de goleo con equipos nacionales.

La segunda diana,  y su 101, llegó en el minuto 72, cuando el ex-jugador del Manchester United y del Real Madrid recibió un alargue de Joao Félix y desde la frontal chutó al segundo palo del arquero sueco que no alcanzó ni a rozar el balón.

Con su doblete, CR7 se pone solo a 8 goles de empatar con el futbolista iraní Ali Daei, que acumula 109 dianas internacionales. Que lo alcance y sobrepase es cuestión de tiempo, pero entonces: ¿Cuándo y dónde podría conquistar la cima el actual delantero de la Juventus?

Bueno, mirando el calendario de Portugal en lo que resta de año 2020, podemos observar que tienen 6 compromisos pactados para las dos fechas FIFA que faltan hasta diciembre.

Del 7 al 14 de octubre jugarán contra España (amistoso), en Francia (Liga de Naciones) y frente a Suecia en Portugal. Luego en noviembre (del 11 al 17) disputarán 3 encuentros más: contra Andorra (amistoso) y frente a Francia y Croacia para cerrar la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Dudo mucho que (aunque es tentador) Cristiano Ronaldo juegue los 6 encuentros completos. En ambas ocasiones, disputan 3 partidos en 7 días y lo más seguro que en los dos amistosos (España y Andorra) Fernando Santos descanse a Ronaldo con miras a los compromisos oficiales, por lo que básicamente serían 4 partidos lo que le restan al 5 veces Balón de Oro para seguir avanzando en el camino hacia los 110 goles.

Luego, a finales de la temporada, tendrán 1 o 2 amistosos justo antes de empezar la Eurocopa 2020[21].

Llegados a este punto, mi predicción es que todo pinta (como obra maravillosa del destino) que Cristiano Ronaldo sobrepase a Ali Daei en plena Eurocopa de Naciones.

Haciendo cálculos (pensando que no le va a anotar 5 goles a Andorra porque no lo debe jugar completo), presupongo que al torneo continental llegaría a un gol (o incluso empatado) de esos 109 del atacante iraní (ya retirado), lo que significaría que subiría a la cima, justo en el campeonato más importante y prestigioso del Viejo Continente, y con toda la atención del planeta puesta sobre él.

Es importante recalcar que Cristiano solo ha anotado 17 goles (de los 101) en partidos amistosos,  61 en clasificatorias a Mundial y Eurocopa, 9 en Euros, 7 en Copas del Mundo, 2 en Confederaciones y 5 en la Liga de las Naciones de la UEFA.

Estaremos muy pendientes de cada partido de Portugal para seguir contándoles la travesía de CR7 en la búsqueda de otro récord impresionante.