Messi regresa a los entrenamientos del Barcelona

El argentino llegó una hora y media antes que todos sus compañeros a las instalaciones del Barça, para ponerse a las órdenes del nuevo director técnico del club, Ronald Koeman
Messi regresa a los entrenamientos del Barcelona
 

Reproduce este artículo

Al mediodía de este lunes en Barcelona una de las historias más importantes de la década en el fútbol mundial cerró otro episodio, luego de que Lionel Messi se presentase de vuelta a los entrenamientos de su club tras unas difíciles negociaciones.

El argentino llegó una hora y media antes que todos sus compañeros a las instalaciones del Barça, para ponerse a las órdenes del nuevo director técnico del club, Ronald Koeman.

El seis veces ganador del Balón de Oro arribó manejando su propio automóvil y después de realizarse las pruebas de PCR que LaLiga obliga a cada jugador a completar para el regreso a los entrenos.

Messi llega una semana después que sus compañeros a la concentración de cara a la temporada 2020-21 del fútbol mundial, justamente dos semanas después de haber presentado, vía burofax, su deseo de salir del Barcelona.

Fueron días bien largos y tensos para la institución catalana, que vivió protestas a las afueras del Camp Nou, el acoso de la prensa a su presidente Josep Bartomeu y una negociación que incluyó la presencia de Jorge Messi, padre y representante del futbolista.

Sin embargo, la solución quedó lejos de ser un acuerdo amistoso, pues el “10” accedió a regresar solo cuando quedó claro que su salida solo sería posible a través del pago de una cláusula de recisión de 700 millones de euros (más de 800 millones de dólares).

En entrevista concedida al sitio Goal.com, Messi dijo que “jamás llevaría a juicio al club de sus amores”, ratificó su deseo de salir por creer que su tiempo allí había terminado y lanzó un dardo al presidente Bartomeu, a quien acusó de “haberle mentido”.

La situación actual del Barcelona es de gran incertidumbre, pues, aunque se rumora que incorporarán pronto a los internacionales holandeses Memphis Depay (proveniente del Lyon francés) y Jorginho Wjinaldum (Liverpool), aún deben salir de Luis Suárez y Arturo Vidal, ambos descartados por Koeman.

En el caso de Suárez, varios medios informan que ya está resuelto su traspaso a la Juventus, a espera de resolver trámites con su pasaporte italiano para que pueda jugar como jugador de ese país, algo que pudo hacer en España con el documento italiano de su esposa.

Mientras tanto, Vidal se encuentra al cerrar su traspaso al Inter de Milán, para ponerse a las órdenes de su antiguo director Antonio Conte. Vidal debía aún un año de contrato, pero las negociaciones de su agente con el club italiano para resolver esa situación fueron satisfactorias, según la prensa deportiva española.

Aunque ya concretaron la venta del mediocampista croata Iván Rakitic al Sevilla, también quedan por resolver las bajas de Samuel Umtiti y Rafinha, ambos fuera del interés del nuevo entrenador.