Revelan método que potenció el talento de Cristiano Ronaldo
Aunque desde bien joven el astro nacido en la isla de Madeira apuntaba a la grandeza, se conoce que su competitividad y su dedicación casi maníaca al entrenamiento lo han convertido en la superestrella que es
Revelan método que potenció el talento de Cristiano Ronaldo
 

Reproduce este artículo

El portugués Cristiano Ronaldo es bien conocido en el mundo del fútbol como uno de los goleadores más prolíficos que jamás hayan existido, así como uno de los mejores jugadores de la historia, al conquistar cinco veces el Balón de Oro.

Aunque desde bien joven el astro nacido en la isla de Madeira apuntaba a la grandeza, se conoce que su competitividad y su dedicación casi maníaca al entrenamiento lo han convertido en la superestrella que es.

Sin embargo, una reciente entrevista con su ex compañero en el Manchester United, Darren Fletcher, reveló cómo su entrenador en aquel entonces, Alex Ferguson, preparó de conjunto con su asistente un método psicológico para obligar al joven Ronaldo a superarse como jugador.

Según Fletcher, tanto Ferguson como su segundo al mando, Walter Smith, notaron en el joven fichado del Sporting de Lisboa un gran talento ofensivo, pero decidieron que corregirían sus individualidades al no pitar ninguna falta en su contra en el entrenamiento.

“Los chicos volaban los unos a por los otros y Cristiano tenía moratones de las patadas que le daban”, contó el futbolista irlandés. “Cristiano hacía el regate, te sacaba la falta, se reía y agarraba el balón. Así, Walter decidió no pitar faltas en el entreno. Ronaldo durante dos semanas se volvió loco. Decía ‘¿Quién es este escocés? ¿Qué es esto?’”

El resultado, según Fletcher, no se hizo esperar: “Sinceramente, es impresionante lo rápido que Cristiano empezó a tocarla y correr porque sabía que no le iban a pitar falta y que no tenía sentido quedarse con el balón. Así, empezó a meter más goles y llegar más a posiciones de gol”, dijo en conversación con The Lockdown Tactics.

Cristiano Ronaldo deslumbró al famoso técnico escocés del Manchester United luego de que este mostrara un gran nivel frente a ellos en un partido de pretemporada, siendo apenas un jovencito de 17 años.

"Había muchos de nosotros en el banco observando, y casi había incredulidad", contó el ex defensor Mark Lynch al sitio The Athletic sobre aquel partido. "Danny Pugh y yo solo nos mirábamos el uno al otro y decíamos:" Wow, este chico tiene algo especial ". Todo el estadio también lo sabía. Era un verdadero talento en bruto: solo 17, pero tan rápido, tan fuerte. Incluso en esos primeros 45 minutos, se podría decir que lo tenía, seguro ".

Así que cuando Ferguson lo llevó al Manchester por 19 millones de euros, decidió que aquellas cualidades del joven delantero debían ser puestas en función de un futbol más efectivo y le encargó a Smith esa tarea.

“Smith consiguió que algo hiciera ‘click’ en la cabeza de Cristiano y pensara ‘Regatear está bien, pero este entrenador me ha hecho ver que si muevo el balón rápido y corro, con mi físico seré más efectivo’”, observó Fletcher acerca del cambio de mentalidad implementado en Ronaldo.