White Sox firma por medio millón a pelotero fugado de equipo Cuba en México

El cubano Loidel Chapellí Jr., uno de los mayores talentos del béisbol fugados del equipo de la isla en el Mundial Sub-23 de México, firmó con los Chicago White Sox de la MLB
White Sox firma a pelotero Loidel Chapellí Jr
 

Reproduce este artículo

El cubano Loidel Chapellí Jr., uno de los talentos del béisbol fugados del equipo de la isla en el Mundial Sub-23 de México en 2021, firmó con los Chicago White Sox de la Major League Baseball (MLB), informó este miércoles el periodista Francys Romero.

“El acuerdo quedó pactado por un bono de $ 500,000 dólares y entra en el actual período internacional”, confirmaron fuentes cercanas a Romero, especialista en béisbol cubano profesional. “A los Chicago White Sox les restaba un presupuesto de alrededor de medio millón de dólares y han decidido invertirlo todo en el prometedor talento cubano”, agrega el reportero en su boletín de noticias.

Romero señaló que la firma oficial se realizará en los próximos días, pero el acuerdo ya se selló hace unas horas en Mérida, ciudad del estado mexicano de Yucatán.

Chapellí Jr. se convirtió en el primer jugador en ser contratado por una organización de MLB de los 12 peloteros que escaparon en el Mundial Sub-23 pasado. Él y el pitcher Ubert Mejías eran los únicos miembros del conjunto que había participado en los Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23, y venía de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol en 2021.

“A sus 20 años parece otra firma prometedora para un jugador que tuvo extraordinaria trayectoria y además fue Novato del Año en Cuba”, opina Romero, quien asegura que Chapellí Jr. estaba en el radar de los scouts de Grandes Ligas desde que hizo equipo Cuba para el Mundial Sub-15 de 2016, donde fue reconocido como el MVP.

En su segunda temporada en la Serie Nacional de Béisbol cubana (2020-2021), Chapellí Jr. bateó con los Toros de Camagüey para .317/.442/.496, con 20 dobles, dos triples, siete jonrones y recibió 50 boletos en 73 partidos.

Tras la firma con los White Sox, Chapellí Jr. “seguramente verá acción en la Liga Dominicana de Verano antes de ser asignado a las Ligas Menores y comenzar el camino dentro del béisbol de los Estados Unidos”, opina el experto citado.

El padre del último cubano en ingresar a la organización de los White Sox, el exinicialista de los equipos camagüeyanos Loidel Chapellí, habló con anterioridad con la plataforma Swing Completo sobre la posibilidad de que Loidel Jr. jugara en la MLB.

“El béisbol de Grandes Ligas es una cosa suprema, es como ir a Hollywood, como lo mejor del arte o ir a Puerto Rico a bailar salsa. Claro que me gustaría que él estuviera en Grandes Ligas, es la meta del béisbol, a todo el mundo le gusta estar en lo bueno y considera lo bueno con la presencia de uno también. Vamos a ver qué pasa”, dijo en 2020.

Chapellí padre veía con bueno ojos los avances y la disciplina de su hijo en el béisbol: “Él es un pelotero que le gusta entrenar, jugar y prepararse bien, por sobre todas las cosas disfrutar lo que hace”.