Identifican a otra fallecida en explosión del Hotel Saratoga

La víctima deja a una hija menor de edad, Susel Kindelán, quien estuvo en los últimos días buscando información a través de las redes sociales sobre su madre desaparecida.
Susel Torres, camarera del Hotel Saratoga fallecida.
 

Reproduce este artículo

La cubana Susel Torres fue identificada este miércoles como una de las víctimas fatales de la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga, de La Habana, donde laboraba como camarera.

“Lamentablemente, mi prima Susel fue encontrada sin vida. Luz para su alma y que descanse en paz. Luz y fuerza para todas las familias que han sido dañadas por esta terrible catástrofe del Hotel Saratoga”, confirmó este miércoles el periodista Yohan Amed Rodríguez Torres, identificado en Facebook como Yohan RT.

“A todos los amigos y colegas les agradezco por sus muestras de apoyo y acompañamiento. A todos los que compartieron la publicación mía en busca de alguna información también. No nos queda otra que seguir... Paz para tu alma, luz y fuerza Susel”, concluyó.

Yohan Amed Rodríguez había explicado la semana pasada que su prima era camarera del Saratoga y estaba trabajando cuando tuvo lugar la explosión en el hotel, supuestamente por un escape de gas. “Normalmente trabajaba en el 7mo piso”, dijo el periodista en redes sociales, donde pidió ayuda para encontrarla en alguno de los hospitales a los que llevaban a los heridos.

La víctima deja una hija menor de edad, Susel Kindelán, quien estuvo en los últimos días buscando información a través de las redes sociales sobre su madre, entonces desaparecida.


La Presidencia de Cuba confirmó este 11 de mayo la muerte de 43 personas, entre ellas cuatro niños, por la explosión que se produjo el viernes en el Hotel Saratoga. Al menos 16 heridos continúan hospitalizados.

A cinco días del trágico suceso, las brigadas de salvamento y rescate, de conjunto con otras fuerzas especializadas, han accedido a alrededor del 60% de las ruinas del Hotel Saratoga, informó el oficialista Canal Habana.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, afirmó a la prensa que continuarán las acciones para hallar a víctimas de la explosión. Freddy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, dijo que al menos restan dos trabajadores del hotel por ser encontrados.

También se trabaja en los edificios aledaños y se retiran escombros de los predios del Saratoga, donde aún existe peligro para quienes allí laboran.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo que encontrar a los desaparecidos ha sido la prioridad durante la madrugada y la mañana de este miércoles, mientras evalúan los daños en la estructura del Saratoga, las viviendas aledañas, la escuela primaria Concepción Arenal y el Teatro Martí.