Llegan a 11 los peloteros que abandonan el equipo Sub-23 en México

Los peloteros cubanos Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yanes abandonaron este 2 de octubre la selección cubana al Mundial Sub-23 en México, dejando al equipo con 13 jugadores.
Los peloteros cubanos Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yanes abandonaron el Cuba Sub 23
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos Loidel Chapellí Jr., de 19 años, y Yandy Yanes, de 23, abandonaron este 2 de octubre la selección cubana al Mundial Sub-23 en México, dejando al equipo con 13 jugadores.

El periodista Francys Romero, quien informó estas nuevas fugas, acotó que Chapellí Jr. es “uno de los jugadores más buscados por los scouts de MLB”.

“Los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn entre 5 y 6 pm hora de México, una vez el equipo regresó del estadio Sonora. Continúa el éxodo en desbandada sin precedentes de este Mundial Sub-23”, escribió Romero en una publicación en Facebook.

Todavía se desconoce en qué horario regresará el equipo el próximo lunes 4 de octubre, tiempo suficiente para que otros puedan desertar.

En menos de 24 horas cuatro peloteros se han despedido del equipo Cuba Sub-23. Hoy también trascendió la deserción del lanzador habanero Bryan Chi.

Las nueve deserciones que registra esta selección constituyen el mayor éxodo “en la historia de la emigración del béisbol cubano”, acotó Romero al anunciar el abandono del industrialista Chi.

Ayer 1 de octubre se registró la séptima fuga. El infielder granmense Miguel Antonio González se escapó, a pesar del estado de vigilancia al que son sometidos los jóvenes peloteros.

González escapó entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. dijeron fuentes consultadas por Romero. 

La huida de siete peloteros provocó que los integrantes de la escuadra antillana no puedan conversar con personas ajenas a la selección ni salir de hotel. 

Al parecer los peloteros se están fugando sin documentos porque al llegar a México se los han quitado para evitar las fugas. Al respecto Romero agregó en otro post que “Existen dos posibles escenarios: 1-Esperar en México y hacer proceso de agencia libre o 2-Pedir asilo en la frontera para entrar a los EE. UU.”.

Los otros peloteros que abandonaron el equipo son el lanzador zurdo, Yeiniel Zayas, oriundo de la Isla de la Juventud; peloteros Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios, Dariel Fernández, el receptor Loidel Rodríguez Peralta, el pitcher derecho Ubert Mejías y Luis Dannys Morales, el primero en fugarse el 21 de septiembre.

El régimen cubano, a través de dos de sus entidades deportivas, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB), culpó a Estados Unidos de las actuales deserciones por romper el acuerdo entre la FCB y las Grandes Ligas.