Cuba derrota a Estados Unidos y se lleva el Oro del Torneo de NORCECA de voleibol masculino

El equipo cubano de voleibol masculino continuó su buena racha de actuaciones al ganar esta noche el Campeonato Continental de Norceca de Voleibol, que transcurrió en Winnipeg, Canadá. Cuba venció a la fuerte escuadra de los Estados Unidos por 3 sets a 1, desquitándose así de la derrota sufrida en las preliminares de este torneo.

Hace apenas unos días, Cuba había ganado la Copa de Campeones de NORCECA, frente a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. En agosto, la selección cubana se llevó la plata en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Al derrotar ayer a Canadá en las semifinales, el central cubano, Robertlandy Simon declaró: “Cuando ganamos, somos felices. Estamos aquí e intentamos ganar, pero lo más importante es llegar a los Juegos Olímpicos. Enero es lo que realmente contará."

Simón ocupó el lugar del jugador José Massó tras la aprobación de su reinserción en la selección nacional por la Federación Cubana de Voleibol.

Los jugadores Raydel Hierrezuelo y Michael Sánchez también solicitaron en mayo pasado reintegrarse al equipo de la isla, luego de permanecer durante varios años contratados por ligas extranjeras.

En el conjunto cubano se mantienen los bloqueadores Roamy Alonso, Liván Osoria, Javier Concepción, Jesús Herrera y Yohan León; los atacadores Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo y Marlon Yant; así como los pasadores Adrián Goide y Lyván Taboada, y el líbero Yonder García, detalla el portal Jit.