Peleador “The Cuban Assassin” debuta con KO en boxeo profesional

El avileño se pasó de las artes mixtas al boxeo profesional y comenzó con el pie derecho en esta disciplina
peleador Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo
 

Reproduce este artículo

El peleador Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo debutó en el boxeo profesional con KO ante Joseph Bond; su rival decidió “tirar la toalla” en el segundo asalto, pues se veía en total desventaja.

“Anoche fue mi debut en el Boxeo Profesional. Quiero agradecerles a todos por apoyarme, pero principalmente a mi equipo de Manejo @e2w_entertainment, mi manager Ralph Navarro, a la promoción @rivaltaboxing por darme la oportunidad, a mi hermano @themonstergonzalez por darme siempre la luz y meter mano por mí y a @kingkongboxing Jay Jiménez por hacer esto posible”, escribió el atleta en sus redes sociales.

“Tenemos que seguir trabajando duro y mejor cada día más, mis entrenadores y yo estamos listos para dar guerra @eric.castanos y @russo_miranda_official le agradezco por su dedicación y su gran trabajo. Nada de esto fuera posible sin el apoyo de mi equipo y mis patrocinadores. Gracias”, concluyó.

En declaraciones a “El Café Deportivo de Beto”, conversando sobre la pelea con Bond, reconoció: "Estaba un poco desesperado, era un rival que yo podía noquearlo, pero me desesperé un poco, cosas de principiante. (...) Estoy un poco decepcionado con el trabajo técnico que hice, porque hemos trabajado y yo soy un poco más técnico de lo que se vio ahí, pero es parte del aprendizaje".

"Ya tenía que haber peleado por el título del mundo y no me lo han dado, llevo cinco o seis meses esperando la pelea de Bare Knuckle y no la han dado. Nosotros nos vamos a enfocar en el boxeo, si Bare Knuckle viene con una propuesta, la cogemos y también la hacemos, vamos a hacer las dos", concluyó sobre su futuro deportivo.

Trujillo se dio a conocer en Estados Unidos en las artes marciales, pero, después de su regreso fallido en febrero pasado, quiso probar “suerte” en el boxeo profesional.

En Cuba, siendo muy joven, entró al equipo grecorromano de lucha olímpica, y en 2014 escapó durante una base de entrenamiento en República Dominicana, país donde pasó ocho meses sin techo, comiendo lo que encontraba en las calles de Santo Domingo.

Tras lograr llegar a los Estados Unidos, se convirtió en peleador profesional de Artes Marciales Mixtas y participó en el Bare Knuckle Fighting Championships (BKFC).

Luego de varios años viviendo en el estado de Georgia,  en octubre de 2021 se radicó en Miami.

Recomendaciones

 

Relacionados