Vestido de “Patria y vida”: así boxeará Robeisy Ramírez

“Este sábado subiré al ring con Cuba y mi gente en el corazón. #PatriaYVida”, anunció El Tren Ramírez, quien enfrentará en Las Vegas al invicto boricua Orlando González
“Patria y vida” y boxeador Robeisy Ramírez
 

Reproduce este artículo

El boxeador profesional cubano Robeisy “El Tren” Ramírez subirá al ring el próximo sábado 9 de octubre, en el MGM Grand Las Vegas, vestido con un short que trae el lema anticastrista “Patria y vida”.

“Este sábado subiré al ring con Cuba y mi gente en el corazón. #PatriaYVida #Cuba”, publicó Ramírez en Facebook, donde reveló su uniforme para la pelea.

El pugilista de la categoría “peso pluma” o 126 libras, se enfrentará durante 10 rounds al invicto Orlando González, peleador de Puerto Rico.

En sus redes sociales el cubano dijo que también estaba listo para derrotar “a cualquiera que me pongan de frente en mi ruta hacia el tope de la división pluma”, donde piensa instalarse con el título mundial.

“El Tren” Ramírez llevará al ring la energía de la consigna “Patria y vida”, nacida de la canción homónima, todo un himno de las protestas populares que estremecieron a Cuba durante el 2021.

De esta manera, el joven cienfueguero seguirá el ejemplo de su amigo y compañero en el pugilato, Yordenis Ugás, quien el 21 de agosto derrotó a la leyenda Manny Pacquiao por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ugás dedicó su histórica pelea a los presos políticos de Cuba, se presentó en el ring al ritmo de la canción anticastrista “Patria y Vida” y vestido con un short alegórico.

El anuncio de que Ramírez usará el “Patria y vida” como amuleto ha sido bien recibido por sus seguidores cubanos. “Familia, este sábado pelea uno de los nuestros, otro portavoz de nuestro mensaje de Libertad y de Patria Y Vida. (…) Vamos con todo a apoyar a nuestro tren”, expresó en redes sociales el activista Marcel Valdés.

A sus 22 años, Ramírez (natural de Cienfuegos) ya era doble campeón olímpico (2012 y 2016). En su récord como amateur también ostenta los títulos en los Juegos Panamericanos del 2011 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014. Abandonó el equipo nacional de Cuba durante una concentración de entrenamientos en Aguascalientes, México, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.