Tras la paliza en las primarias, Cristina Kirchner reaparece con nuevo look

A un mes de las elecciones legislativas en la Argentina, la vicepresidenta Cristina Kirchner apareció con un nuevo look
Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner Foto: EFE/Archivo
 

Reproduce este artículo

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Argentina, reapareció en el Congreso esta semana con un look renovado y “una notable pérdida de peso”.

La pérdida de peso, se habría producido por decisión propia a partir de una dieta saludable, pero no restrictiva.

Esta semana, la vicepresidenta llevaba pantalones de cuero entallados y una blusa que le marcaba la silueta. Abandonó los ponchos y las mangas murciélago que la agregan kilos, indicó Infobae.

La expresidenta se ha caracterizado por su interés en la moda, en las prendas de diseño y alta costura, más allá de sus discursos dirigidos a exaltar lo nacional y lo popular o la simpatía manifiesta con su militancia que se mantiene fiel al ritual peronista de poner “las patas en la fuente”.

Kirchner no oculta su preferencia por comprar prendas y accesorios de las mejores casas de moda francesa como Prada, Louis Vuitton y Hermès y, en la Argentina, por las manos de diseñadores y estilistas nacionales como Susana Ortíz y Olga Naum.

Ahora que ha bajado de peso y luce una silueta más afinada, a sus 68 años, se animó a usar pantalones entallados de cuero brillante, blusas ajustadas, chaquetas cortas y un cinturón de Louis Vuitton.

El nuevo look, indicó la prensa argentina, fue muy comentado en redes y motivó una catarata de memes.

Respecto al estilo de Cristina, Infobae recordó que este no ha sido plano o convencional.

El maquillaje, el uso excesivo de rimmel, el delineado de los ojos y el color del cabello han tenido un impacto ostensible en el endurecimiento de sus facciones en diferentes momentos.

Tras la muerte de su esposo, Néstor Kirchner, Cristina privilegió el negro al vestir y sumó un maquillaje todavía más cargado, más teatral y con abundantes accesorios.

En años recientes fue dejando las calzas, el blanco básico y hogareño, el negro del luto y también los brillos y la ultra sofisticación, casi opulenta.

Recuperó la paleta de colores estridentes tras resultar electa vicepresidenta por el Frente de Todos, en 2019.

Ahora reaparece con una imagen más moderna, fresca y entallada, sin abandonar sus marcas internacionales favoritas.

“Cuando se analiza a CFK y sus looks en su paso por el poder se puede interpretar que ella comprende el uso de los colores y como éstos impactan en el ejercicio del poder. La elección de la paleta de colores tiene que ver con la energía y el empoderamiento”, dijo la diseñadora Patricia Profumo.