Yordenis Ugás, boxeador del mes de la AMB

El cubano recibió la distinció por su actuación el 21 de agosto frente a la leyenda Manny Pacquiao, victoria que le sirvió para reafirmarse como campeón welter del organismo pionero del boxeo profesional
Yordenis Ugás, boxeador del mes de la AMB. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

El cubano Yordenis Ugás fue elegido boxeador del mes por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por su actuación el 21 de agosto frente a la leyenda Manny Pacquiao, victoria que le sirvió para reafirmarse como campeón welter del organismo pionero del boxeo profesional.

“Ugás se reafirmó como el Súper Campeón Welter de la AMB al retener su faja por primera vez contra Pacquiao en la T-Mobile Arena, de Las Vegas. El cubano planteó una estrategia perfecta para limitar el ataque del filipino y pudo quedarse con la decisión unánime en una pelea histórica para el boxeo de su país”, afirmó la AMB en su web, justificando su decisión sobre el pugilista antillano.

Otro fajador distinguido por la AMB fue Joshua Franco. El nativo de San Antonio, Texas, se convirtió en la Mención Honorífica de la organización en agosto por su triunfo sobre Andrew Moloney el 14 de agosto en Tulsa, el cual le sirvió para mantener su cinturón súper mosca.

“Gracias a su triunfo ahora fue nombrado retador mandatorio del ganador entre Juan Francisco Estrada y Román González, quienes se medirán en próximamente por el Súper Campeonato de las 115 libras”, detalló la AMB.

El triunfo de Ugás, toda una sorpresa para los seguidores del boxeo y aficionados deslumbrados por la estela de Pacquiao, sigue maravillando y dando de qué hablar.

El actor de Hollywood Jamie Foxx fue uno de los que quedó impresionado con el combate, según aseguró el propio peleador santiaguero en sus redes sociales.

“Ño, de madre. Esta leyenda (Jamie Foxx) vio mi pelea y me dijo que estaba impresionado con mi actuación y cómo use mi mano derecha”, escribió en Instagram Ugás, que además compartió un video donde se le ve saludando al popular actor en medio de una discoteca en Miami. En las imágenes se ve cómo Foxx incluso baja de una tarima para saludarlo y ofrecerle un abrazo en medio del bullicio.

La pasada semana trascendió que “Pacman” no descartaba la posibilidad de pedir una revancha frente a Ugás para intentar arrebatarle el cinturón en su poder.

Al respecto, el cubano reconoció que el filipino “es una leyenda y sigue siendo un gran boxeador”, ante el que nunca renunciaría a pelear.

“Un hombre de honor y amado por todos. Si quiere revancha, con placer se la daría. Sigo respetándolo y admirándolo por todo lo que ha logrado dentro y fuera de ese ring”, declaró Ugás, que tras derrotar a Pacquiao adelantó que buscará el título welter de otras entidades para conseguir la unificación.

Ugás es el quinto cubano que reina en los 67 kilogramos del boxeo profesional. Previamente lo habían conseguido José “Mantequilla” Nápoles, Luis Manuel Rodríguez, Gerardo “Kid Gavilán” González y Benny “Kid” Paret.