La mejor tenista de todos los tiempos, la estadounidense Serena Williams, deberá esperar una vez más para intentar conseguir su título de Grand Slam número 24, tras retirarse del Abierto de París (Roland Garros) este miércoles por lesión.
Williams anunció que abandonaba el torneo una hora antes de su partido de segunda ronda ante Tsevatan Pironkova, tras resentirse una lesión en su tendón de Aquiles izquierdo sufrida en las semifinales del Abierto de Estados Unidos tres semanas atrás.
“Fui capaz de mejorarme un poco, pero mirando a largo plazo este torneo me pregunté ¿Seré capaz de jugar suficientes partidos?”, dijo la tenista e ícono del deporte femenino de 39 años en conferencia de prensa.
“No creo que pueda, me cuesta caminar y esa es una señal bien clara de que debo recuperarme”, agregó Williams.
De esta manera, el regreso de la tres veces ganadora de Roland Garros a las canchas en el 2020 parece poco probable, luego de que la propia jugadora asegurase que necesita “entre cuatro y seis semanas de no hacer nada” para poder recuperarse correctamente.
La menor de las hermanas Williams incluso salió a calentar antes del partido como estaba previsto, pero tras no sentirse bien y consultar con su entrenador Patrick Mouratoglou ambos llegaron a la decisión de que lo mejor era no continuar en París.
Esta es la salida más temprana de Williams en Roland Garros desde una derrota en segunda ronda en 2014, además de que en 2018 también debió abandonar el torneo a causa de una lesión muscular en el pecho.
De esta manera, la respuesta a la pregunta de cuándo podría llegar su título número 24 —marca que la igualaría con Margaret Court como máxima ganadora en todos los tiempos— se hace más difícil de responder.
El Abierto de Asutralia está pactado para el 18 de enero, pero las estrictas medidas sanitarias impuestas por el gobierno de ese país obligarían a los jugadores a llegar con antelación para someterse a períodos de cuarentena.
Para Serena Williams, además de los Grand Slams y algunos eventos del circuito profesional femenino (WTA), el 2021 traería los Juegos Olímpicos de Tokio y la posibilidad de poder coronarse en doble una vez más junto a su hermana Venus.
"Me encanta jugar al tenis, obviamente", dijo Williams. “Me encanta competir. Me encanta estar aquí. Es mi trabajo. Ha sido mi trabajo. Y todavía soy bastante buena en eso, así que hasta que sienta que no soy buena en eso, entonces estaré bien.”
“Y estoy tan cerca de algunas cosas”, dijo en alusión al esquivo record. “Estoy casi allí. Creo que eso es lo que me hace seguir adelante", finalizó.
Entretanto, el español Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del Roland Garros al derrotar al norteamericano Mackenzie McDonald con parciales de 6-1, 6-0 y 6-3.
Nadal busca extender este año su record de 12 títulos del Abierto de París, así como alcanzar al suizo Roger Federer en el total de trofeos de Grand Slam con 20.
Con esta victoria, el mallorquín ostenta un increíble 95-2 en partidos de Roland Garros y su próximo partido será frente al ganador del duelo entre Kei Nishikori y Stefano Travaglia.